En la madrugada del lunes 30 de diciembre al 31 teníamos el duelo de dos bases españoles entre Ricky Rubio y José Manuel Calderón. El primero recibía en el Target Center de Minneapolis al de Villanueva de la Serena y eran los dos únicos españoles que jugaban en la madrugada, con lo que se llevaron todas las miradas de nuestro repaso diario a la actuación de los españoles.
El partido se lo llevaron los Mavericks por 98-100 en un final apretadísimo, el mismo empezó con los tejanos poniendo tierra de por medio, tanto que se fueron al descanso ganado de 19 puntos. Tras el descanso, el equipo de Rick Adelman reaccionó y consiguieron igualar el partido. En los Wolves destacaron los 36 puntos y 11 rebotes de Kevin Love, acompañado en la pintura de Nikola Pekovic con 18 puntos y 10 rebotes.
En los locales destacaron las reacciones en la segunda parte de los dos jugadores exteriores, Kevin Martin con 19 puntos y Corey Brewer con 16 tantos. Por el lado de los Mavericks, destaca Shawn Marion que fue el jugador del partido siendo decisivo anotando 32 puntos y capturando 6 rebotes con una serie en el triple de 5 de 6 y al final del encuentro, Kevin Love tuvo un tiro para ganar o mandar el partido a la prórroga y Marion pudo taparle y acabar con dicha jugada.
En cuanto al duelo de los españoles, José Manuel Calderón hizo una muy buena primera parte pero quizás no estuvo tan presente dirigiendo a los suyos en la segunda, el extremeño anotó 8 puntos y repartió 8 asistencias. El de El Masnou, Ricky Rubio no se prodigó demasiado de cara al aro pero repartió 13 asistencias y capturó 9 rebotes, solo anotó 4 puntos en tres tiros que hizo, un poco pobre quizá.
Victoria trabajada al final de los Mavericks que supone sacar más ventaja a los Wolves precisamente por esa última plaza del Oeste y se colocan con un balance de (18-13), por delante de los Wolves que están novenos con 15 victorias y 16 derrotas.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93