Mike D'Antoni pidió ayer disculpas a los fans de los Lakers después de sus declaraciones tras la dura derrota que sufrieron los Lakers a manos de los Suns por 117-90.
Recordemos que Mike D'Antoni fue preguntado por un periodista sobre qué tenía que decirle a los enojados fans de los Lakers por el mal partido realizado en Phoenix, y el entrenador angelino respondió que "si están enfadados, que se busquen otro equipo al que animar. Nosotros no vamos a rendirnos. ¿Estás bromeando?, ¿enfadados?, eso no es justo para este grupo de jugadores."
Si vemos las declaraciones, no parece demasiado graves ya que el entrenador defiende a su equipo, pero la mayoría de medios de comunicación se han quedado con la frase de "que se busquen otro equipo al que animar", así que Mike D'Antoni se ha visto obligado a pedir perdón porque parecía que menospreciaba a la legión de fans de los Lakers que estaban disgustados con el equipo, y sobretodo con el entrenador.
"Fui un idiota la pasada noche. Perdí las formas. Estaba muy enfadado. No jugamos nada bien... así que terminé diciendo cosas que no debí haber dicho. Culpa mía. Simplemente cometí un error."
"Tenemos un equipo que está funcionando por encima de sus posibilidades. Tenemos muchas lesiones y hemos alcanzado un buen nivel de dureza ahora mismo. Necesitamos que todo el mundo tire del carro junto a nosotros. Es el momento de que todo el mundo se involucre para que esto funcione. Ese era el sentido de mis declaraciones. Simplemente lo expresé mal. Lo dije mal porque estaba nervioso y pido disculpas por ello."
"Necesitamos que todo el mundo esté detrás de estos chicos. Van a jugar lo más duro que puedan. Eso es seguro."
Veremos como juegan hoy estos diezmados Lakers en el partido de Navidad donde reciben a los actuales campeones de la NBA: los Miami Heat.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans