Tony Parker tiene 31 años y lleva 12 temporadas en la NBA. Toda una carrera profesional en la mejor liga de baloncesto del mundo, que además ha tenido la suerte de que haya sido exitosa en lo colectivo y en lo individual.
Pero el jugador francés quiere más y se pregunta por qué no va a ser capaz de poder jugar 20 temporadas en los San Antonio Spurs tal y como lo va a hacer Kobe en los Lakers.
"¿Por qué no?, de la manera que juego, definitivamente creo que puedo prolongar mi carrera tanto."
"Cuando veo que Steve Nash fue All-Star con 38 años, siento que tengo su mismo estilo de juego. Ninguno de los dos hacemos grandes saltos. Somos del tipo de jugador que hace bandejas o es muy bueno en el pick-and-roll, por lo que me veo a mí mismo jugando con esa edad."
El contrato de Parker con los Spurs termina en 2015 y el próximo mayo el jugador cumplirá los 32 años.
"Para seguir todo dependerá de lo que el entrenador Popovich o los Spurs decidan sobre el equipo. Quiero jugar mucho tiempo. Siento que estoy en mi máximo y que mi cuerpo está estupendamente bien."
"Me cuido mucho y he hablado con Popovich de que dejaré la selección después del verano de 2016"
Después de haber guiado a Francia a la medalla de oro en el Campeonato de Europa el pasado verano, Parker tiene intención de liderar su selección hasta las Olimpiadas de 2016.
Realmente parece que Tony Parker es como los buenos vinos de la campiña francesa: mejora con el paso de los años.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans