SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Popovich jamás se da por vencido. Sus Spurs tampoco. San Antonio se ha acabado llevando la victoria por 102-91 del Pepsi Center de Denver tras un partido a medio gas de todo el equipo. Ni aún así Denver ha podido cosechar su primera victoria de la temporada y el equipo de Brian Shaw ahonda más en su crisis.

El partido no ha sido ni mucho menos el mejor de ambos equipos. Ambos han estado muy imprecisos con un alto número de pérdidas inusual en ambos equipos. 16 pérdidas en total han sumado los de Popovich por 22 por parte del equipo local.

A pesar de la derrota los Nuggets empezaron muy bien. Pronto se pusieron con un 11-2 arriba ante el equipo de San Antonio que parecía seguir cambiándose en el vestuario. Uno de los que mejor empezó fue el siempre irregular JaVale McGee. Dos canastas includía un 2 más uno y 2 tapones ayudaban a su equipo en el buen inicio. Mientras Randy Foye contribuía con 8 puntos rápidos. Denver cogía así confianza tras un mal comienzo de temporada con dos derrotas en dos partidos.

Pronto reaccionaría Parker para poner a su equipo por delante, pero cuando éste se fue al banquillo, los Nuggets volvieron a dominar. Ginobili demostró por enésima vez su baja forma y que está de capa caída en su carrera. No le entraba ningún tiro y delante tenía a un Nate Robinson que ayudaba con buenos puntos a Denver. Aún así, el gran culpable de que Denver se fuese 52-43 arriba al descanso fue "Manimal" Faried. El Ala Pívot del equipo de Colorado se enchufó en el segundo cuarto y demostró ese salto de calidad que se le pedía desde hace tiempo. Su condición atlética es indudable, pero su tiro de media distancia era pobre y ha mejorado en ese aspecto Faried, siguiendo a su vez dominando los rebotes. Tampoco se puede dejar de lado la buena presencia de Mozgov en la pintura con 11 puntos y adornada con un espectacular mate.

Llegaba la segunda parte y Denver seguía con buenas canastas pero no se consiguió jamás despegar de el equipo liderado por Parker. Los tejanos no se distanciaron a más de 10 puntos y a media gasolina aguantaban el tipo a unos Nuggets cada vez más fallones desde lejos y más cansados. Ahí fue cuando lo aprovecharon los de Popovich que dio los mandos a Parker para dar la vuelta al marcador ya en el último cuarto. Nada ya pudo con los viejos rockeros de San Antonio. Denver cada vez tiraba peor de 3 y San Antonio se cerró bien en defensa para permitir menos de 20 puntos de los locales en el último cuarto y certificar su tercera victoria de la temporada. El base francés de los Spurs acabó el partido con 24 puntos y 6 asistencias mientras que Duncan ha sorprendido con 8 asistencias que, sumadas a sus 8 rebotes y 17 puntos con 7/15 en tiros, casi le han llevado a cosechar un triple-doble.

Brian Shaw sigue pues sin conocer la victoria al frente de el tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste de la pasada campaña- El nuevo entrenador está siendo criticado, se dice que incluso por jugadores suyos como Ty Lawson, de su decisión de cambiar el estilo de los Nuggets. Ha pasado de correr arriba y abajo con vitalidad a intentar controlar sus ataques. Los jugadores de los Nuggets parece que siguen sin acostumbrarse a este estilo y suman así su tercera derrota en tres partidos. 0/3. Denver sigue sin levantar cabeza.

Mientras San Antonio, a lo suyo, a seguir cosechando victorias (3-1 en este inicio de temporada) y si pueden como hoy a medio gas, mejor para no forzar a sus veteranos jugadores. Por ese motivo son los actuales subcampeones de la NBA y los mejores de la Conferencia Oeste.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus