SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Anoche los Memphis de Marc Gasol lograron tomar aire en la clasificación gracias a una apurada victoria ante los Kings de Sacramento, en la cual el mérito principal fue para el pivot español. Marc terminó rozando el triple doble gracias a sus 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, es decir, rondando los números que promedió la temporada campaña, cuando fue elegido Mejor Defensor de la Liga.

Con esta victoria, los de Tennessee continúan décimos en la conferencia oeste (con un balance de 3-3), logrando mantener el tipo frente a las grandes franquicias, pero muy lejos del nivel ofrecido hace tan solo unos meses. Para la temporada 2013/2014 Memphis se tomó a raja tabla el viejo dicho de si algo funciona, no lo toques. Y es así, los Grizzlies venían de hacer la mejor temporada de su historia, consiguiendo llegar hasta los 56 triunfos y solo cediendo en la final de conferencia contra los Spurs de los etenos Duncan, Parker, Ginobili y compañía. Sin duda, un año ideal.  Además, fueron nombrados como la mejor franquicia de los Estados Unidos por la revista de la ESPN.

Y todo ello basado en una espectacular intensidad defensiva. En una época en la que los equipos- durante la liga regular principalmente- deciden descansar atrás para destapar todo su potencial en la zona de ataque, la táctica de los osos de Memphis funcionó a la perfección. Debido a esto, el núcleo del equipo sigue siendo el mismo. Quizás el cambio más significante sea el despido de Lionel Hollins (entrenador con quién se consiguió dicho récord de victorias, pero que no llegó a tener buen feeling con los nuevos propietarios) o el retorno de Mike Miller, que vino para mejorar el tiro desde larga distancia. El punto menos fuerte del equipo.

Pues bien, parece ser que la gasolina de Memphis se está agotando. En las 20 jornadas que llevamos de liga, los Grizzlies promedian 96,7 puntos encajados por partido, casi 8 puntos más que la campaña pasada (89,3). Por ello me hago esta pregunta (y no creo que sea el único): ¿Qué le pasa a Memphis?

Puede que haya llegado la hora de mover hilos en los despachos y hacer algún que otro movimiento. Continuar con la misma filosofía, pero con hombres mejor preparados para flexionar las rodillas, agachar el culo y ahogar a los rivales atrás. 

Ya se han escuchado rumores de un posible traspaso de Zach Randolph. El ala-pivot no está rindiendo a su mejor nivel y además les permitiría tener un mayor margen salarial para atraer a otra estrella de la liga. Es pronto para hablar, pero las alarmas en el estado de 'the river city' ya están encendidas. 

@cr23lopez

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus