Los Sixers están trabajando intensamente en el proceso de recuperación del rookie Nerlens Noel, el cual fue elegido en la sexta posición del pasado Draft de la NBA por los New Orleans Pelicans, para ser inmediatamente traspasado a los Sixers a cambio del base Jrue Holiday.
Brett Brown, entrenador del equipo, ha comentando que están aprovechando el proceso de recuperación de Noel para realizar una especie de reconstrucción sobre el jugador, centrándose especialmente en el aspecto ofensivo, con la intención de hacer de Noel un jugador más completo de cara a su futuro debut en la NBA.
Los Sixers quieren que Noel desarrolle y mejore su lanzamiento, además de ampliar su juego y así añadir más habilidades a su repertorio ofensivo. Para ello han comenzado con aspectos básicos en relación con el tiro a canasta, empezando con disparos con una sola mano debajo de canasta.
A pesar de que en el entorno se está empezando a asimilar la idea de que el debut de Noel no se producirá hasta la próxima temporada, el cuerpo técnico de los Sixers está trabajando a destajo en la recuperación del jugador, del que aún mantienen la esperanza de que pueda llegar a participar en algún partido al final de la campaña.
Noel está trabajando bajo la supervisión del ex-jugador Greg Foster para desarrollar su juego ofensivo. Brown cree que si el center mejora su lanzamiento desde la línea de tiro libre, también será capaz de ser efectivo desde otras zonas de la cancha. "Noel está dispuesto a aprender y busca consejos continuamente. Quiere a su lado a alguien que esté dispuesto a ayudarle y ese es mi trabajo", declaró el técnico de los Sixers.
Muy bien el equipo técnico de Philly. Noel es prácticamente nulo en ataque. Hay que pulirle ahí, porque en defensa es un monstruo.
ResponderEliminar