SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA




Gran partido el que se vivió en el Staples Center, en el que Los Ángeles Clippers se llevaron la victoria liderados por un excelso Chris Paul, para inaugurar su casillero de victorias en esta temporada. El duelo entre el base angelino y Steph Curry se preveía espectacular, y no defraudó a nadie, 42 puntos y 15 asistencias y 6 robos para CP3 por 38 puntos, 9 asistencias y 11 pérdidas del base de Golden State.


El partido comenzó igualado durante sus primeros compases, con un ritmo de juego muy alto, tal y como se esperaba en ambos equipos. Chris Paul comenzó a tomar desde el inicio la manija del encuentro, y lideró a los suyos en ataque (11 puntos, 6 asistencias). Atrás, el equipo de Doc Rivers apretó muchísimo las tuercas a los de Marc Jackson, forzándoles a continuas pérdidas de balón que les permitían salir en transiciones rápidas. David Lee fue el mejor de los de Oakland en este cuarto inicial, que acabó con un parcial de 36-26 para los de casa.




En el segundo cuarto mejoraron los de Mark Jackson, en parte gracias a los puntos de Curry, que rompieron una sequía de varios minutos sin anotar, pero los Clippers no soltaban el pie del acelerador, y siguieron con una defensa muy activa que forzaba pérdidas y malos tiros a su rival. El espectáculo se vio empañado por un encontronazo entre Andrew Bogut y DeAndre Jordan, que se enzarzaron a empujones tras una falta dura del pivot de los Warriors. JJ Redick también aportó buenos minutos en anotación para dejar el marcador en 68-55 al descanso.


La segunda parte estuvo claramente marcada por el duelo Paul-Curry, que mantuvieron el partido vivo hasta los últimos minutos. Se pudieron ver grandes acciones de dos de los mejores bases de la NBA. 




A diferencia del día anterior, el banquillo de los Warriors apenas pudo contribuir, aspecto que sufrió el equipo. En cambio, en el lado angelino Jamal Crawford si estuvo a buen nivel, aportando 17 puntos desde el banco. A ello hay que sumarle el gran partido que realizó Blake Griffin, que además de culminar varios alley oop marca de la casa, mantuvo un gran nivel en el poste. Así, la victoria se quedaría en el Staples Center, en un tanteo final de 126-115.


Además de Chris Paul, Blake Griffin cuajó una gran actuación, con 23 puntos y 10 rebotes, y DeAndre Jordan también ayudó en la pintura capturando 17 rebotes. Redick y Crawford sumaron 17 puntos cada uno. En el lado opuesto, Curry fue el máximo anotador, aunque en su debe hay que poner el elevadísimo número de pérdidas de balón. Estuvo bien flanqueado por David Lee, con 22 puntos y 5 rebotes y Andre Iguodala, que sumó 14 puntos y repartió 11 asistencias.


Adrián León
Twitter: @adri_styles

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus