Otra temporada de grandes esperanzas para los Pacers. Tras llegar al séptimo partido de las finales del este ante Miami, este año los de Frank Vogel querrán dar un pasito más para poder alcanzar las finales y lograr un anillo que cada vez parece más posible.
Para ello, Larry Bird ha vuelto a los despachos de Indiana, y el equipo conserva el bloque que tan bien funcionó durante el curso anterior, a los que hay que añadir al recuperado Danny Granger y a los nuevos fichajes, entre los que destacan los del argentino Scola, Chris Copeland y CJ Watson.
En el capítulo de bajas no se ha producido ninguna de gran importancia. Han abandonado el equipo jugadores de banquillo como Hansbrough, DJ Augustin y Gerald Green, los cuales han sido sustituidos a la perfección con los fichajes antes citados.
Así, el quinteto seguirá siendo el formado por Hill, Stephenson, George, West y Hibbert. Se presupone que Danny Granger jugará el rol de 6º hombre ante la evolución de Stephenson y el nuevo estatus de estrella de Paul George, aunque también se rumorea con su posible traspaso.
Pronóstico: 1º
Chicago Bulls
Por fin, por fin se produce el retorno más esperado de la NBA. Tras miles de especulaciones durante la temporada pasada sobre la fecha de regreso de Derrick Rose, este por fin ha tenido lugar durante la pretemporada, y lo ha hecho a tope. Ya hemos podido ver penetraciones y saltos como los de antaño, por lo que parece que la espera ha merecido la pena.
Con el regreso de Rose, los Bulls querrán ser nuevamente candidatos al anillo. Además del base, el equipo se ha reforzado únicamente con el alero Mike Dunleavy Jr, mientras que en el capítulo de salidas si ha habido nombres más importantes como los de Nate Robinson o Marco Belinelli, además de Richard Hamilton.
Por lo demás, el equipo sigue siendo el mismo de las últimas temporadas, con Tom Thibodeau como entrenador. Además, hay que tener en cuenta la evolución de jugadores como Jimmy Butler o Taj Gibson. También se ha llegado a especular con el traspaso de Luol Deng, aunque su entrenador ha declarado que cuenta con él y que seguirá siendo una parte fundamental del equipo.
El quinteto lo integrarán Rose, Butler, Deng, Boozer y Noah, mientras que Dunleavy, Gibson y Hinrich serán los principales activos de la segunda unidad.
Pronóstico: 2º
Cleveland Cavaliers
Se presenta la temporada más ilusionante en Cleveland desde la marcha de Lebron James. Con un equipo joven confeccionado desde el draft y la vuelta de Mike Brown al banquillo, los Cavs tienen como objetivo claro el de estar presentes en los playoffs.
Al equipo ha llegado este verano Anthony Bennett y Sergey Karasev, el primero de ellos como sorprendente número uno del draft. Además, han llegado jugadores contrastados como Jarrett Jack, Earl Clark y Andrew Bynum, del que no sabemos aún cuando volverá de su lesión. También podriamos contar como alta la de Anderson Varejao, quien se perdió la temporada pasada por lesión.
En cuanto a las bajas, ninguno de los jugadores importantes han salido, y han sido los secundarios los que abandonaron la nave. Omri Casspi, Wayne Ellington, Marreese Speights y Daniel Gibson son los principales nombres que han dejado el equipo para probar suerte en otro lado.
El quinteto será el formado por Irving, Waiters, Bennett, Thompson y Varejao, siempre a la espera de que vuelva Bynum. Jarrett Jack será el lider desde el banquillo, como hiciera la temporada pasada en los Warriors.
Pronóstico: 3º
Detroit Pistons
Uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano. Al banquillo ha llegado el que fuera gran base Maurice Cheeks, para dar un lavado de cara a un equipo que había navegado sin rumbo desde la descomposición del equipo de los Billups, Hamilton, Prince, Rasheed y Ben Wallace.
En el apartado de fichajes, los Pistons se han reforzado con dos bases consagrados como Brandon Jennings y Chauncey Billups, además del campeón universitario Peyton Siva. Posición de sobra cubierta ante las salidas de Calderón y Brandon Knight. Del draft llegaron además de Siva, el escolta Caldwell-Pope y el italiano Gigi Datome, y la guinda al pastel fue la llegada de Josh Smith. A las bajas antes mencionadas hay que citar la de Jason Maxiell, quien ha puesto rumbo a Orlando.
Con estos movimientos, los aficionados de Detroit tienen motivos para volver a ilusionarse con llegar a los playoffs, sobre todo viendo el paso atrás que han dado equipos como Boston Celtics.
Así, el quinteto podrían integrarlo Jennings, Stuckey, Smith, Drummond y Monroe. Contarán con un banquillo profundo con Billups, Caldwell-Pope, Datome, Singler, Will Bynum, Villanueva o Jerebko.
Pronóstico: 4º
Milwaukee Bucks
Verano con muchos e importantes cambios en el seno de los Bucks, tras una temporada en la que jugaron Playoffs. Empezando por el banquillo, donde llega Larry Drew procedente de Atlanta Hawks.
En la plantilla, las dos grandes estrellas Brandon Jennings y Monta Ellis han abandonado el equipo, además de Redick, Dalembert, Mbah a Moute, Dunleavy Jr y Gooden. Por ello, se han tenido que reforzar con bastantes jugadores, donde destacan OJ Mayo, Brandon Knight y Caron Butler. También se han hecho con los servicios de Delfino, Ridnour, Pachulia y Gary Neal entre otros.
Se espera una temporada de transición por la gran cantidad de cambios en la plantilla del equipo, por lo que pocos esperan que los Bucks lleguen a playoffs. Además, equipos como Detroit, Cleveland y Washington han dado un paso adelante, dato que hace refuerza aún más el hecho anterior.
Nuestra apuesta para el quinteto es la siguiente: Knight, OJ Mayo, Butler, Ilyasova y Sanders. Saliendo del banquillo quedarán jugadores como Gary Neal, Ridnour, Delfino o Udoh.
Pronóstico: 5º
Adrián León
Twitter: @adri_styles
Grandísimo artículo, comparto totalmente el punto de vista de los pronósticos!!
ResponderEliminar