SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Como si del mismísimo Freddy Mercury en su ya mítico “I want to break free” se tratase, Carmelo Anthony se pronunció en un entrevista a ESPN diciendo abiertamente que el próximo curso le gustaría ser agente libre. Y no es por mofarme de la estrella de los Knicks, ni mucho menos. Cualquiera que me conozca sabe que el ‘7’ de Nueva York es mi principal debilidad en la liga. Lo que ocurre es que no entiendo el porqué de esas palabras. No creo que sea el momento adecuado para decir algo así, puesto que aún no ha comenzado esta temporada. Por ello, he querido quitarle importancia haciendo honor al histórico grupo “Queen” y a su ya más que legendario tema.

Volviendo a la cuestión, y reiterándome en que no pienso que sea el momento idóneo para declarar que quiere entrar en la agencia libre, si nos paramos a pensar las palabras de Anthony tienen sentido. Está claro que decir tal cosa no implica que se quiera marchar del equipo de la Gran Manzana. Para nada. Pero ‘Melo’( ya con 29 años), pese a estar en el mejor momento de su carrera, es consciente también de que está en la recta final de su etapa como jugador. No está pidiendo una subida de sueldo, su único deseo ahora es ganar el anillo. Por ello creo que su intención principal es meter presión a la franquicia para que construyan un equipo verdaderamente ganador, y si observamos como será el mercado de 2014 el tema cobra aún más fuerza. Ya no se conforma con estrellas del calibre de J.R Smith, Kenyon Martin o Tyson Chandler, ni con jugadores consagrados como Amare Stoudemire o Metta World Peace, que ni mucho menos están al nivel que ofrecieron hace tan solo unos años. Carmelo quiere superestrellas. Jugadores dominantes. Perfiles tipo Lebron James, Kobe Bryant o Dirk Nowitzki (todos ellos serán agentes libre el próximo verano). Estoy seguro de que su opción primera será seguir en los Knicks y jugar junto a uno de estos, pero también podría pasar que los Knicks no cumplan con su parte y Anthony decida ir a ser campeón a otro sitio.

Ya ha sido oro olímpico, máximo anotador de la NBA y numerosas veces ‘all star’. Es un jugador más que consagrado en el mundo del baloncesto y solo le queda quitarse la espinita del anillo de campeón. ‘Mr Clutch’ pretende ganar sea como sea y sea donde sea. Como se dice vulgarmente, su propósito es ganar a cualquier precio.



Cristian López Ramírez
Twitter: @cr23lopez



«
Next
Tracy McGrady: "Me planteé utilizar sustancias dopantes tras mi lesión de rodilla"
»
Previous
PREVIA 2013/2014 | DIVISIÓN SUDESTE
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información