Los Dallas Mavericks han decidido que retirarán el número 12 en honor al legendario base Derek Harper, el cual defendió la camiseta de la franquicia de Texas durante doce temporadas. Mark Cuban ha sido el encargado de hacer oficial esta noticia, a través de unas declaraciones a ESPN.
"Es lo apropiado. Es el mejor base de la historia de los Mavericks. Los equipos tienen diferentes criterios para decidir quién merece estar en su techo, pero uno debería ser el hecho de que sea alguien que se dedique por entero al equipo y al que los fan adoren. Harper en Dallas es justamente eso. Además, aún mantiene dos récords en la franquicia: asistencias (5.111) y robos (1.551).", declaró Mark Cuban.
Derek Harper fue seleccionado en la undécima posición del Draft de la NBA de 1983 por los propios Mavericks. Allí desplegó su mejor juego durante una década, destapándose como un base completo, el cual destacaba tanto en ataque como en defensa, llegando a ser incluido dos veces en el Segundo Mejor Quinteto Defensivo de la liga. Posteriormente recalaría en los New York Knicks, equipo en el que estuvo durante tres temporadas, aunque ya no llegaría a alcanzar el nivel mostrado en los Mavericks. Precisamente, volvió a disputar una temporada más en Dallas, antes de permanecer otras dos campañas más en la liga, una en los Orlando Magic y otra en los Ángeles Lakers. Tras su paso por la franquicia angelina, Harper se retiró después de 17 temporadas en la NBA.
A lo largo de su carrera, Derek Harper vistió la camiseta de los Mavericks en 872 encuentros de liga, durante las cuales promedió unos números de 14.4 puntos y 5.9 asistencias.
De esta manera, el dorsal número de 12 de Derek Harper lucirá en lo más alto junto a otras dos leyendas de los Dallas Mavericks, Brad Davis y Rolando Blackamn.
Cómo me gustaban aquellos Mavericks de los 80 que llevaron a los Lakers del 88 al séptimo partido. Su quinteto inicial era inolvidable: Harper, Blackman, Aguirre, Perkins y Donaldson. Luego el 6º hombre era Roy Tarpley y luego venía la armada alemana con un jovencísimo Schrempf y Uwe Blab ... qué recuerdos. ¡¡Bien por los Mavs por honrar a uno de sus históricos!!
ResponderEliminar