SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

En la NBA, como viene siendo habitual en los últimos años, los equipos se reparten por el planeta en la pretemporada para acercar la mejor liga del mundo a todos los fans fuera de las fornteras americanas, que son muchos.

En paises como España, Inglaterra, Filipinas, China, México, Turquía, etc. se han visto y verán partidos de la pretemporada de la NBA. Incluso, se jugará algún partido oficial más allá de las fronteras americanas.

David Stern ha vuelto a girar su mirada hacia Europa y Asia que son los mercados soporte de la NBA ya que en Estados Unidos, el deporte nacional es el béisbol (MLB) y el más visto es el fútbol americano (NFL). El baloncesto es el tercer deporte más seguido en Estados Unidos y el cuarto el Hockey Hielo (NHL).

Gracias a Stern la NBA ha vivido una auténtica universalización gracias a los Dream team en las Olimpiadas, a los tours en pretemporada, a los partidos de exhibición, al merchandising, al marketing, a vender los derechos a televisiones nacionales donde se han creado legiones de seguidores desde España a China pasando por Francia, Alemania, Rusia, etc.

En pretemporada, la NBA juega partidos los domingos en horario matinal en Estados Unidos que son en horarios asequibles en Europa. Partidos a las 18, a las 20, a las 23 de la tarde/noche con lo que podemos seguir partidos en directo sin tener que trasnochar demasiado.

Ayer, David Stern, comisionado de la NBA desde 1984 y que dejará su puesto en favor de su delfín, Adam Silver el próximo febrero, ha dicho en China que: "creo que la NBA va a tener que luchar durante la próxima década conforme nuestras audiencias televisivas fuera de las fornteras americanas crecen y crecen sin parar. Habrá que plantearse cuál es el mejor horario para los partidos con el objetivo de que nuestros fans puedan disfrutarlos en directo para que, por ejemplo, en China no tengan que levantarse a las 7 de la mañana para ver un partido."

"Creo que es un problema divertido que vamos a tener que ir enfocando porque gran parte de las audiencias que recibimos provienen desde fuera de los Estados Unidos."

Estas declaraciones, aunque favorables a los fans más allá de las fronteras americanas, han supuesto una auténtica bomba intramuros y los fans americanos creen que se verán perjudicados con horarios matinales a los que no están acostumbrados ni fans, ni jugadores.

Y vosotros ¿qué pensáis? Entiendo a los aficionados americanos, pero creo que en este mundo de crisis global que vivimos, la NBA debe luchar por buscar dinero debajo de las piedras, y modificar los horarios para favorecer al mercado asiático y europeo.



Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans


«
Next
Phoenix traspasa a Marcin Gortat a los Wizards
»
Previous
Los Clippers ocultarán los campeonatos de los Lakers cuando jueguen de locales
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información