SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Esta madrugada comenzó (gracias Dios) la NBA de manera oficial. El pistoletazo de salida se dio en Indiana pero la polémica estaba servida en Miami donde la NBA iba a hacer entrega a los vigentes bicampeones del anillo que les distinguía como el mejor equipo de la pasada temporada. El convidado de piedra a esa ceremonia previa al inicio del partido eran los Chicago Bulls y, como la NBA permite al otro equipo ausentarse de la pista en dicha ceremonia, éstos decidieron concentrarse en el vestuario mientras el público de Miami disfrutaba con sus jugadores de la ceremonia.
 
¿Qué os parece esa decisión de los Bulls?
 
Nuestro redactor Anastasio Ríos, @Tasio93, está completamente de acuerdo con la decisión de Thibodeau y sus chicos:
 
Era una ceremonia en la que estás simplemente de asistente, como un aficionado más, y la NBA dio la opción a los Bulls de asistir o no. No estar presentes es una opción muy lícita y coherente por parte de Tom Thibodeau. Tener al equipo concentrado en el vestuario en vez de estar en la cancha asistiendo a una ceremonia que ni les va ni les viene es la decisión correcta.
 
Ahora bien, yo creo que esto tiene detrás una rivalidad que esperan seguir forjando esta temporada. En la temporada 10/11 perdieron los Bulls en Semifinales de Conferencia con Derrick Rose a la cabeza. Los Bulls terminaron muy dolidos pero con aires de revancha y la temporada pasada se vieron las caras, pero el nivel sin Rose no era el mismo.
 
Se le tienen muchas ganas a los Heat y a LeBron en Chicago, eso no es nada nuevo. Basta recordar que quien frenó la pasada temporada la racha de victorias consecutivas de los Heat en 27 fueron los Bulls haciendo uso de todas sus artimañas defensivas. 
 
Sinceramente, no creo que sea necesario que estén los Bulls presentes, de hecho recuerdo, y sólo recuerdo, que los Heat no estuvieron presentes en la ceremonia de los Mavericks en la temporada del "lockout" en enero de 2012, y fue contra quienes jugaron (y perdieron) precisamente la final en 2011. Es simplemente una anécdota dentro de un partido en el que hay una rivalidad que se va a prolongar mucho en el tiempo.
 
 
Pero nuestro redactor Huberto Meersmans, @hubermeersmans, opina que los Bulls debieron estar en la cancha.
 
Compañero Tasio, sabes que te aprecio y que suelo tener tu opinión muy en consideración pero aquí te has equivocado. Los argumentos que esgrimes disculpando a los Bulls pueden parecer muy convincentes pero los de Chicago debieron estar en la cancha viendo como los Heat recibían uno a uno sus anillos porque hay que estar a las duras y a las maduras aunque te ofrezcan un pequeño resquicio para escabullirte, como el que le ofreció la NBA a los Bulls diciendo que era decisión de ellos el estar o no presentes.
 
El deporte americano en general, y la NBA en particular se enorgullece mucho de honrar a sus campeones. Cuelgan banderas de cada campeonato, retiran números de sus estrellas históricas, entregan anillos conmemorativos de cada victoria final, … Los Bulls debieron estar presentes en la cancha porque ellos representaban a los otros 29 equipos cuya derrota engrandece aún más el bicampeonato de los Heat. Estar ahí presentes les hubiera honrado.
 
Es más, si yo fuera Thibodeau hubiera obligado a mis jugadores a estar presentes y hubiera usado esa ceremonia como arma motivadora. Cuando le dieran el anillo a LeBron me acercaría a Rose y le diría al oído ‘¿tú quieres recibir uno?, ¿crees que lo mereces?, ¿te esfuerzas lo suficiente en cada entrenamiento para conseguirlo?, ¿luchas cada posesión como si fuera la última?, ¿mueres en cada rebote?’, y así con todos. Me acercaría a Noah mientras Bosh posara para los periodistas, me acercaría a Deng con Wade sonriendo y enseñando su tercer anillo…
 
Te aseguro que si Thibodeau hubiera hecho eso, Rose, Noah, Deng, Boozer y compañía no hubieran necesitado ninguna charla motivadora más el resto del año.
 
Así que admirado Tasio, lo que hicieron los Bulls no fue de equipo grande que está preparado para aceptar el reto de destronar a los vigentes bicampeones.
 
 
 
Estas son las dos opiniones de nuestros redactores, pero a nosotros nos interesa la tuya. ¿Tú que habrías hecho anoche si dirigieras a los Bulls?

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Yo creo que los Bulls han actuado correctamente. La decisión era de ellos y creo que prefirieron quedarse en el vestuario concentrados. Si yo fuera Thibodeau dejaria decidir a los jugadores.

    ResponderEliminar