SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Hace poco conocíamos la noticia de que Chris Paul estaba muy enfadado con la directiva de los Clippers al filtrarse que la decisión de la franquicia de despedir a Vinny Del Negro estaba cimentada en las malas relaciones entre el entrenador y la plantilla en general, con Chris Paul en particular.

CP3 había reaccionado mal a estas insinuaciones que estaban quemando la red y los medios deportivos que siguen la NBA y no quiere ser considerado como un 'engulle entrenadores'. Debido a esto, su entorno había dejado caer que Chris Paul iba a tantear el mercado de agentes libres este verano. El jugador se planteaba incluso el aceptar un contrato de inferior cuantía al que los Clippers iban a ofrecerle (108 millones de dólares por 5 temporadas) por llegar a un equipo con mejor plan deportivo.

Hoy, ante el temor que han generado estos rumores, la franquicia de los Clippers se ha apresurado a hacer unas declaraciones oficiales donde se responsabilizan exclusivamente del despido del entrenador despejando cualquier duda que pudiera haber sobre los jugadores.

El responsable deportivo de los Clippers y vicepresidente de la franquicia, Gary Sacks, dijo que "la decisión de no renovar el contrato a Vinny Del Negro ha sido una decisión de la organización tomada a todos los niveles. Nuestra oficina evaluó la temporada y los tres años que hemos compartido con Vinny antes de tomar esta decisión, y nuestra conclusión y sensación fue que necesitábamos un cambio."

"Nuestro objetivo es competir por el campeonato y sentíamos que con la intención de seguir creciendo, necesitábamos tomar esta decisión para acercarnos a nuestro objetivo. Con el talento que tenemos en la plantilla nuestro objetivo no es simplemente alcanzar los playoffs. Nuestro objetivo debe ser luchar por el campeonato y necesitamos encontrar el entrenador idóneo que nos pueda liderar para llegar allí."

Veremos si estas declaraciones calman a Chris Paul y su entorno. Lo que sí sabemos es que los rumores de nombres que apuntan al banquillo de los Clippers son Stan Van Gundy, ex-entrenador de los Magic en la época de Howard que se ha autodescartado porque dice que está más agusto comentando baloncesto en televisión que entrenando.

Otra opción que suena, con cierta probabilidad, es Byron Scott, ex-jugador de los Lakers y que como entrenador de los Nets logró que la franquicia de New Jersey (ahora en Brooklyn) disputara dos finales consecutivas de la NBA. Scott coincidió con Chris Paul en los New Orleans Hornets y mantienen muy buena relación personal. Actualmente Byron Scott es el entrenador de los Cleveland Cavaliers pero seguramente se va a hacer querer por los Clippers.

También suenan, aunque con menos fuerza, Jeff Van Gundy, comentarista de ESPN a nivel nacional y el ex-entrenador de los Portland Trail Blazers, Nate McMillan.




Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans

 

«
Next
TRASH TALK | Tim Duncan agiganta su leyenda
»
Previous
Dwight Howard y Chris Paul, más cerca de ser agentes libres
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información