SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

El mercado de agentes libres comienza hoy lunes a partir de las 21:00 (hora estadounidense en el Este) y a partir de las 21:01 Dwight Howard y sus representantes tendrán la primera reunión para tratar los temas contractuales y deportivos con toda la serie de franquicias que han mostrado verdadero interés en contar con el pívot los 5 próximos años por 118 millones de dólares, en el caso de los Lakers y los 4 próximos años por 87,6 millones de dólares en el caso del resto de equipos.

Domingo 30 de Junio a las 21:01 -> Houston Rockets

Los Rockets son el equipo que más interés y más fuerte está apostando por traer a Howard. Según ha trascendido en las últimas fechas, aparte de los miembros de la oficina técnica de los Rockets junto con el entrenador Kevin McHale, también han contactado con Howard jugadores como James Harden y Chandler Parsons vía telefónica, e incluso el mejor jugador de la historia de los Rockets, Hakeem Olajuwon, participará en la reunión de hoy por la noche.

Lunes 1 de Julio por la mañana -> Golden State Warriors

El equipo californiano es el tapado del repóker de equipos que intentan contratar a Howard. Muy pocos apuestan (o apostamos mejor dicho) por ver vestido a Howard con la camiseta de los Warrios, pero cualquier cosa puede suceder. Los Warriors tienen suficiente mercado y capacidad económica como para pagar la penalización por exceso de salarios (la temporada pasada han tenido un presupuesto 11 millones superior al límite salarial).

Con la adquisición de Howard, los Warriors soltarían a Andrew Bogut, que es el jugador mejor pagado de la plantilla (14 millones la temporada que viene) y a Jarret Jack, que es agente libre, y conformarían un equipo temible que tendría, además de a Howard, a Stephen Curry, David Lee, Harrison Barnes y Klay Thompson.

Lunes 1 de Julio por la tarde -> Atlanta Hawks

Los Hawks juegan la baza de que Howard vuelva a su ciudad natal. El pívot nació en la ciudad de Atlanta y allí jugó sus años de instituto antes de dar el salto directamente a profesionales. Howard es un jugador muy necesitado de su familia en su entorno y los Hawks, con Danny Ferry a la cabeza, están presionando al jugador a través de sus familiares.

La situación deportiva de los Hawks es un tanto extraña porque tras fichar a Mike Budenholzer, ayudante de Popovich en los Spurs, como entrenador jefe, tienen comprometido a Al Horford por 3 temporadas más a razón de 36 millones de dólares, mientras que su otra estrella, Josh Smith, es este verano agente libre. Esta temporada los Hawks han superado en 12 millones el límite salarial, por lo que si terminan fichando a Howard, deberían hacer bastantes movimientos para minimizar el impacto salarial el jugador.

Martes 2 de Julio por la mañana -> Dallas Mavericks

El otro equipo tejano que quiere hacerse con Howard también ha apostado fuerte por la operación. Mark Cuabn ha logrado involucrar a su estrella Dirk Nowitzki en el futuro de la plantilla y el alemán ha llegado a decir que es capaz de reducir su salario si con eso los Mavs se hacen con los servicios de un agente libre del calibre de Howard o Chris Paul.

En las últimas horas, O.J. Mayo, el segundo mejor jugador del equipo ha dicho que va a optar por el mercado de agentes libres, por lo que los Mavs contarán con más espacio salarial. El problema lo tienen los Mavs con el contrato de Shawn Marion que tiene garantizados 9,3 millones para la temporada que viene si el jugador ejerce su cláusula. La temporada pasada los Mavericks estuvieron casi 4 millones de dólares por encima del límite salarial.

Martes 2 de Julio por la tarde -> Los Ángeles Lakers

El actual equipo de Howard es el que tiene la posibilidad de ofrecer el mayor contrato para el jugador. Además los Lakers, están jugando la baza de que Howard sea consciente de la historia, tradición y poderío económico del equipo diciéndole que construirán el equipo a su alrededor cuando Kobe no esté. Además, históricamente, los Lakers no hacen dos malas temporadas seguidas, así que si el año pasado fue un auténtico 'annus horribilis', la temporada que viene toca algo más en consonancia con la tradición del equipo.

Muchos factores juegan en contra de los Lakers: falta de afinidad de Howard por el sistema D'Antoni, tensa relación con Kobe Bryant, exceso de presión periodística y mediática para un jugador con cierta debilidad mental que casi prefiere mercados más pequeños, etc.

Miércoles 3 de Julio -> ¿The Decision?

En principio Dwight Howard anunciará el miércoles en qué equipo jugará las próximas temporadas aunque nunca se sabe. Sólo queda esperar y ver donde se materializa su contratación que generará una serie de movimientos en cadena que, a buen seguro, ocasionará numerosos cambios en las plantillas de la mayoría de los equipos.



 Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans

 

«
Next
La elección de Dwight Howard decidirá el futuro de Josh Smith
»
Previous
Kupchak: "Confío en la renovación de Howard"
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información