SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Russell Westbrook se lesionó el pasado 24 de abril en el 2º partido de la eliminatoria que enfrenta a Thunder y Rockets. Sufrió un desgarro en el menisco de la rodilla derecha, por lo que dijo adiós a lo que resta de temporada. La baja del base es muy importante y trastoca los planes del equipos de Oklahoma. Veamos en que 8 aspectos o jugadores ha influido su lesión:
 

  • Reparto de minutos: Westbrook jugaba, como poco, 30 minutos por partido. Esos minutos se han repartido entre los demás compañeros que ahora juegan más. Hay quienes se han visto beneficiados como Reggie Jackson o Dereck Fisher. Ambos han pasado de jugar 19' y 6' en el segundo partido, a 35' y 28' en este último. En contraposición, otros se ven algo perjudicados, como es el caso de la estrella del equipo, Kevin Durant. Éste ha tenido que aumentar sus minutos en pista. Esperemos que a la larga no le cree un problema de cansancio.


  • Intensidad defensiva: Westbrook era quien iniciaba la defensa de los Thunder. Gracias a su poderoso físico, realizaba grandes marcajes sobre su par, tanto a jugadores de su tamaño como incluso más grandes que él. Estaba promediando 3 robos por partido en estos Playoffs. Sin él en pista, los Thunder pueden tener problemas al enfrentarse a grandes bases como Paul, Parker o Curry.


  • Alternativa en ataque a Durant: El base era la 2º opción en ataque de los Thunder (y en algunas ocasiones la primera). Era el único capaz de ser una alternativa anotadora real cuando Durant estuviese descansando o tuviese una mala racha. Además, en muchas ocasiones era quién sacaba al equipo de una dinámica negativa con sus características entradas a canasta y sus celebraciones que hacían levantarse al público y que el equipo reaccionase. Con su baja, jugadores como Ibaka, Sefolosha, Jackson o Martin (sobre todo él), deben dar un paso al frente y suplir los 24 ppp que el base anotaba por partido.

  • Kevin Durant: Si antes ya era el líder de estos Thunder, ahora lo es aún más. En los dos primeros partidos, KD promedió 26,5 puntos en 39' de juego. En los dos siguientes (ya sin el base) anotó de media 39,5 puntos en 44'. Esto es una arma de doble filo, pues aunque nos interesa que Durant anote más, también que descanse. Y de momento lo está haciendo poco.


  • Ibaka: Debe seguir con la evolución que ha tenido este año en el que ha empezado a tener grandes partidos en el aspecto atacante. Ante la inexistente aportación de Perkins, el español debe ser quien aporte puntos desde la pintura. Ya 'ascendió' como tercer anotador del equipo en la Regular Season. Durante estos PlayOffs puede convertirse en el segundo.


  • Kevin Martin: Él es uno de los que más debería mejorar su números y sobre el que más mirada recaerán. No está realizando la temporada que se esperaba de él, aunque sería injusto compararlo con Harden, pues no son iguales. Ahora es cuando debe demostrar que vale para ser el 6º hombre de los Thunder. Necesitan que sea le líder de la 2º unidad. Si no lo consiguiese, Presti tomará buena nota. Y ya sabemos como se las gasta cuando de tomar decisiones se trata.

  • Reggie Jackson: Es quién sustituye a Westbrook en el quinteto inicial. Tarea nada fácil, pero desde Oklahoma se tiene confianza en este joven base de 22 años que tiene un buen físico y no anda mal de muñeca. Le ha tocado madurar de golpe, y pasar de ser quién le da descanso al base titular, a serlo él, y además en PlayOffs. Deberá demostrar una gran madurez, quizás impropia de su edad. De momento no ha desentonado, aunque hay un dato del último partido que rechina. Hizo un 7/18 en el 4º partido contra Houston. El problema ya no es solo que fallase 11 tiros de 18, si no que tirase más que el propio Durant (16). Eso solo se le permitía a Westbrook, y porque era él. Esperemos que sea un caso aislado. 


  • Scott Brooks: En la Final de la temporada pasada ante Miami, Brooks pecó en ocasiones de no leer bien los partidos y de no realizar los cambios necesarios ni en el tiempo correcto. Con la baja de Russell, la buena toma de decisiones desde el banquillo se antoja fundamental. Las malas lenguas dicen que si Brooks sigue en Oklahoma (el año pasado acabó contrato) es porque Durant, personalmente, intervino para que ambas partes llegasen a un acuerdo. Si no, es posible que la historia hubiese sido muy distinta. Sea como fuere, él sigue aquí, y esperemos que haya aprendido la lección del año pasado.
 
Estos ocho puntos son los aspectos que, para en mi opinión, se ven afectados, ya sea de manera negativa o positiva, en los Thunder. Pero lo que está claro es que la baja de un jugador como Russell Westbrook es imposible de cubrir. Estos Thunder han bajado su cotización en la lucha por el título, pues equipos como Miami o San Antonio están por encima de ellos. Pero que nadie les dé por muertos. Ellos mismo han recalcado siempre que son un equipo, y como tal lucharán hasta el final por conseguir el anillo. No lo duden ni por un segundo.


Miguel A. Expósito
Twitter: @OKCSpain


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus