SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Mucho se está hablando sobre la continuidad de Paul Pierce en Boston Celtics desde que el equipo cayera eliminado en primera ronda ante los Knicks. Especulaciones, declaraciones y rumores indican que el #34 tomará otro camino distinto, aunque parezca algo irreal.

Pierce está en su último año de contrato, 15 millones de dolares, pero los Celtics se pueden acoger a una cláusula por la cual se desprenderían del jugador por 5 millones, esta sería una opción, la otra es mediante traspaso, Ainge tendrá que decidir que hacer. Los Celtics superan el límite salarial, aún desprendiéndose de Pierce no solucionarían nada, al menos en este aspecto, otra cosa es que quieran rejuvenecer y darle otro aire al equipo, algo que encuentro dificil, ya que Pierce con 36 años sigue siendo un top de la liga. El pasado año terminó cercano a los 20 puntos por partido, 6 rebotes y 4 asistencias y media, algo que ya firmarían muchos. Por eso digo que si sale de Boston, mi opinión es que Danny Ainge se equivoca gravemente.

Tras quince años en Boston, dónde ha sido lider indiscutible y emblema, una leyenda se merece mayor respeto, y no estar año tras año en la palestra de rumores, deadline tras deadline, ¿Acaso Kobe o Duncan saldrían de sus equipos?, la respuesta es no. Ainge se equivocó con la marcha de Allen, en la cual él fue el principal culpable, por ponerlo en el mercado y en todo tipo de rumores, lo mismo que a Pierce, pero esto es más grave aún, puesto que estamos hablando del segundo o tercer Celtic más importante de la historia verde. 

Veremos como acaba todo, al fin y al cabo esto es negocio, pero hay cosas intransferibles, y esta es una de ellas, hay que respetar a las leyendas, más aún cuándo "The Truth" lo ha dado todo por esta camiseta, me parece muy bien que Jeff Green siga su progresión, pero perfectamente Pierce puede actuar en la posición de escolta (que es dónde empezó su carrera NBA), y compatibilizar a ambos jugadores, ya que a Bradley no le considero un titular, está aún verde y le queda por aprender. 

Si finalmente Pierce sale de Boston sería gratificante que pudiera optar a estar en un gran equipo y tener opciones, ya que su gran carrera merecería otro premio, se ha hablado de su California natal, Clippers, pero sería triste verlo en un equipo mediocre y sin posibilidades. Es incomprensible lo de Ainge, sobre todo antes del sexto partido de primera ronda ante Knicks, diciendo unas declaraciones acerca del futuro de Pierce, totalmente desafortunadas.

Estaremos atentos a lo que ocurra con este crack, del cual soy fan, veo complicada la vuelta de KG a Boston sin el capitán, no veo jugando el uno sin el otro. Kevin Garnett ya ha declarado que será importante sobre su futuro la decisión que se tome sobre Pierce, veremos lo que sucede y si es el final de una magnífica era, el momento de la verdad ha llegado.

Antonio G.A.
Twitter: @TheAnswer83

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios: