Llegaba el cuarto partido al TD Garden de Boston, donde New York Knicks podía hacer sangre y conseguir la cuarta victoria consecutiva en estos Playoffs, dejando a los Celtics con un redondo '0' en el marcador de la serie.
Pero no fue así. Los Celtics tiraron de ese orgullo que tanto les caracteriza, e hicieron una primera mitad de partido espectacular, para marcharse con un +19 al descanso y con Jeff Green y Paul Pierce como artilleros. Carmelo Anthony no estaba teniendo su noche, y el mejor momento de los Knicks llegó sin él en pista. Felton se armó de valor y en el tercer cuarto acercó a los de NY en el marcador.
Y así llego un 4º cuarto dirigido por los visitantes. Lograron empatar pero les era difícil ponerse por delante. Lo hicieron de nuevo gracias a Felton, pero el orgullo verde saldría a relucir para empatar de nuevo el encuentro. Y así, llegó la prórroga.
La prórroga de este partido no, partidazo, tiene un nombre propio: Jason Terry. El escolta de los Celtics, que se ve obligado a subir el balón y jugar de base por la bajas del equipo, se sacó un triple de la chistera que desequilibró el marcador y puso nervioso a New York. Poco después, otros 5 puntos de Terry dieron la estocada a unos Knicks que no supieron reaccionar, y que tendrán que intentar clasificarse para la siguiente ronda en el quinto partido de esta espectacular serie.
DESTACADOS
· KNICKS:
- Carmelo Anthony: 36 puntos (10-35), 7 rebotes, 2 asistencias, 7 pérdidas.
- Raymond Felton: 27 puntos (10-21), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos.
· CELTICS:
- Paul Pierce: 29 puntos (9-20), 8 rebotes, 6 asistencias.
- Jeff Green: 26 puntos (9-22), 6 rebotes, 2 asistencias.
- Kevin Garnett: 13 puntos (5-7), 17 rebotes, 4 asistencias.
Sergio Bustos Rubio
Twitter: Sergio Bustos Rubio