SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Todos los años sucede lo mismo. Los nombres de las franquicias candidatas a llevarse el anillo son comidilla de los aficionados que discuten en cada comienzo de temporada por que equipo conseguirá alzarse con el título de campeón. Y ahí están los San Antonio Spurs, pasando desapercibidos en medio de la lluvia de intercambios de palabras en refencia a contenders, posibilidades, argumentos y rivalidades, entre los diversos analistas y aficionados a este deporte.

Y sin embargo, cada año pasa lo mismo. Sin hacer mucho ruido, los San Antonio Spurs se cuelan en las primeras posiciones de la Conferencia Oeste. Siempre se tienen que enfrentar a las mismas críticas: el envejecimiento de la plantilla ya que, a pesar de todo y esto es incuestionable, los años no pasan en vano y los Duncan, Parker y Ginobili ya empiezan a tener una edad y una carga de partido en sus piernas considerable. Sin embargo, 'Los Tres Mosqueteros' siguen a lo suyo, jugando un baloncesto en equipo impecable, sumando victoria tras victoria. Como dato aplastante el siguiente: los Spurs llevan ya 16 temporadas seguidas entrando en los Playoffs y consiguiendo en todas ellas superarla barrera de las 50 victorias (sin contar la temporada 1998-1999 del lockout, donde lograron una marca de 37-13), sumando en ellas cuatro anillos de campeón (1999, 2003, 2005 y 2007).

Además, desde que aterrizaron en la NBA allá por el año 1976, solo han presentado un récord negativo en seis ocasiones, siendo el segundo mejor equipo en este aspecto, solo por detrás de unos Lakers que desde el mismo año, solo han finalizado tres campañas con marca negativa tras la Regular Season.

Este año parece que el rumbo de los Spurs es el mismo. Han comenzado la temporada de una manera espectacular, arrasando literalmente a todo equipo que se les ha puesto por delante, y firmando un récord hasta el momento de 12-1, con 10 victorias consecutivas, siendo el mejor arranque logrado por los Spurs en su historia junto al logrado en la temporada 2010-11. Solo los Blazers de Lilliard, Aldridge y Matthews, en un comienzo de temporada también espectacular (12-2), han podido doblegar a los Spurs.

En la noche de ayer han vuelto a poner de manifiesto esta superioridad, pasando por encima de unos Cavs que no pudieran hacer nada por evitar el festival ofensivo puesto en práctica por el equipo de Parker, Duncan y compañía. Sin olvidar a los emergentes Green, Leonard, Mills o Splitter, siempre importantes en las rotaciones actuales de la plantilla.

Además, han logrado la mejor marca en tiros desde el perímetro en lo que llevamos de temporada, firmando un más que sobresaliente 16 de 24 en triples durante el partido de la pasada noche. Los Spurs son la franquicia que mejor juego exhiben, huyendo de toda individual y buscando siempre el bien colectivo del equipo. La noche de ayer todos los jugadores se fueron por encima de los 6 puntos anotados, algo nunca antes logrado en la historia de la franquicia.

No se hasta donde llegarán los Spurs al final de esta temporada. ¿Candidatos al anillo? Muy posible. Llevan con el mismo núcleo de jugadores desde hace una década y esa conexión de juego se nota dentro de la plantilla. Otros Duncan, Ginobili y Parker será dificil de volver a ver. Disfrutemos mientras del show.






«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus