Las discusiones sobre qué jugador es el mejor de la historia de la NBA, el famoso GOAT (Greatest Of All Time) que dicen los americanos, es muy habitual. Todos los días podemos leer entrevistas a jugadores de hoy o retirados a los que les hacen esa pregunta, igual que podemos leer la opinión de aficionados o de periodistas reputados que dan sus razones sobre si el GOAT en la NBA es Michael Jordan, es Bill Russell, Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Larry Bird, Julius Erving o el actual LeBron James.
Hace pocas fechas, Kareem Abdul-Jabbar, que es considerado por muchos un serio candidato al GOAT, fue preguntado en la radio de ESPN sobre si se quedaba con Jordan o con LeBron como mejor jugador, y la respuesta del inventor del Sky Hook dejó a muchos fuera de juego.
"LeBron es increíble, Jordan fue increíble, pero creo que Oscar Robertson les habría dado a ambos una buena patada en el culo."
Kareem continuó diciendo que "Oscar tenía todas las habilidades. Podía rebotear y enfrentarse a jugadores 10-15 centímetros más altos. Tenía un físico de los más robusto. Tenía fluidez, velocidad y entendía el juego perfectamente. No era un jugador de pose sino que trabajaba duro todas las noches. ¿Quién, sino él, ha sido capaz de promediar dobles figuras en puntos, asistencias y rebotes?."
Hay que recordar que Oscar "The Big O" Robertson ha sido el único jugador en la historia de la NBA capaz de promediar un triple-doble durante una temporada. En la segunda campaña de Robertson en la NBA, 1961/62, el genial jugador todoterreno fue capaz de promediar 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias.
Sencillamente inigualable y normal que alguien del conocimiento del juego que tiene Kareem Abdul-Jabbar, que llegó a jugar varios años con el propio Robertson en los Milwaukee Bucks, opine que Oscar Robertson habría sido capaz de competir con Jordan y LeBron, en incluso estar por encima de ellos.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans


































