La NBA anunció este martes la idea de poner en marcha un nuevo experimento de cara a modificar la duración de los partidos con el fin de reducir el desgaste físico en los jugadores. La organización probará este nuevo cambio este domingo, un Brooklyn Nets - Boston Celtics cuya duración de cada cuarto se verá disminuida de doce a once minutos para un total de 44 minutos de partido.
Sin embargo, Erik Spoelstra, entrenador de Miami Heat, cree que el problema no está en la duración de los encuentros en sí, sino en la gran cantidad de partidos que se disputan a lo largo de la temporada.
No creo que sea una cuestión de la duración de los encuentros. Creo que hay demasiados partidos, siendo franco. Estaría bien encontrar alguna manera de reducir alguno de los back-to-backs y reducir así la cantidad de partidos. Creo que ese es el mayor problema, no la duración en sí de cada partido. Pero estoy abierto a ver lo que pasa con eso [la medida de restar un minuto a cada cuarto].
Spoelstra, como él insinúa, está lejos de ser la primera voz que ha sugerido un cambio en el número de partidos disputados en temporada regular. Sin embargo, con tanto estadio que necesita ser llenado y con las cadenas televisivas ansiosas por llenar la programación, es difícil que la opinión personal del entrenador de los Heat pueda con el interés financiero existente en la NBA.