No se puede decir que el verano de Wayne Ellington haya sido tranquilo, Dallas, New York, Sacramento y, finalmente, Los Ángeles (ver enlace). A todos esos equipos ha pertenecido desde el pasado mes de junio, cuando los Mavs le traspasaron a los Knicks, momento en el que comenzó su viaje por la liga.
El pasado lunes 22 de septiembre, Mitch Kupchak ponía fin a ese viaje anunciando el fichaje del escolta de 26 años.
Ellington ha disputado 5 temporadas en la NBA, las tres primeras en Minnesota, equipo que le eligió en la 28ª posición del draft de 2009, para pasar después por Memphis, Cleveland y Dallas, donde jugó la pasada temporada.
Aunque no contó con demasiados minutos en la franquicia tejana, el escolta formado en North Carolina sí que tuvo un papel importante en sus anteriores equipos, especialmente en Cleveland donde llegó a promediar 10,4 puntos en algo más de 25 minutos por partido.
Los californianos se hacen así con un buen tirador (42,4 % en triples la temporada pasada) que ha demostrado que, cuando recibe minutos, puede ser de gran ayuda en cualquier equipo.
Sólo queda por ver si el viaje de Wayne Ellington por la liga termina en Los Ángeles o si es sólo una parada más en su ruta.