Mike Miller afrontó el comienzo de la agencia libre con el interés de diversas franquicias de la NBA sobre la mesa, aunque finalmente decidió poner rumbo a Cleveland junto a LeBron James, quien fue determinante para que el veterano escolta firmara con la franquicia de Ohio.
De hecho, tal y como ha afirmado el propio jugador, el principal atractivo de los Cavs es la condición de gran candidato a ganador del anillo que posee tras la llegada de LeBron James, más reforzada ahora, con la reciente contratación de Kevin Love.
Cleveland es la mejor opción para ganar. Para mí eso es muy importante. En este momento de mi carrera, todo se resumen en buscar la opción que más posibilidades me ofrezca de ganar. Sentí que venir aquí es la mejor opción para lograrlo. Trabajar en un equipo de nuevo con él (por LeBron) es una bendición y espero sacar el máximo provecho de ello.
Es muy difícil no estar de acuerdo en que los Cavaliers son los máximos candidatos al campeonato esta temporada. En un equipo con los nombres estelares de LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving, unido a una segunda línea formada por jugadores de la talla de Anderson Varejao, Tristan Thompson, James Jones, Dion Waiters y el propio Mike Miller, es imposible no colgarles este cartel de favoritos.
Tras dos títulos de Campeones de la NBA en Miami, Miller espera lograr uno más junto a LeBron pero, ésta vez, defendiendo otra camiseta.
Durante sus catorce temporadas en la competición, el veterano escolta ha disputado un total de 913 encuentros de temporada regular, firmando unos números globales de 11.8 puntos, 4.6 rebotes y 2.8 asistencias por partido.