Es la primera vez que lo consiguen en dos años consecutivos y la sexta vez en total. Con la victoria contra Oklahoma los Spurs se han proclamado campeones de la mejor Conferencia dentro de la NBA. Hasta ahora todos los años se habían clasificado en años pares a las Finales de la NBA. Primer año en año par en el que buscarán el anillo. No lo tendrán fácil teniendo delante a LeBron James y sus Heat.
Nada más acabar el partido los Spurs han recibido de la mano de la NBA el título de campeón de la Conferencia Oeste. En nombre del equipo ha hablado Ginobili cogiendo el rol de líder tanto dentro como fuera del campo. El propietario del equipo, Peter Holt, se mostraba exultante recogiendo el trofeo que les acredita como campeones.
San Antonio lleva 4 anillos y van a por el quinto. Todos ellos los han conseguido con Tim Duncan en el roster y con Gregg Popovich manejando desde el banquillo. Se rumorea que Duncan puede retirarse si ganan este año el anillo. El de las Islas Vírgenes quiere completar una mano llena de anillos.