Y es que la clave para que los Houston Rockets tengan espacio salarial suficiente como para acometer el fichaje de Carmelo Anthony (rumor razonable) o LeBron James (simplemente un rumor) es que salgan Jeremy Lin o Omer Asik de la plantilla tejana.
Ambos jugadores tienen asegurado un contrato para la próxima temporada de 8,374 millones de dólares antes de convertirse en agentes libres sin restringir el verano de 2015.
La suma de los dos contratos es de 16,75 millones de dólares.
El límite salarial esta temporada ha sido de 58.6 millones y aumentará la próxima temporada a 63.2 millones, por lo que el impuesto de lujo se pagará a partir de 77 millones.
El presupuesto de salarios de los Rockets comprometido para la próxima temporada es de 63.71 millones incluyendo los contratos de Lin y Asik.
Si los Rockets traspasan al base y al pívot, se quedarían con una cantidad comprometida de 46.96 millones, así que sí: los Rockets tienen perfectamente capacidad para contratar a una superestrella del calibre de Carmelo Anthony o el que sea.
En caso de que Carmelo escuchara la llamada de Houston y firmara por, digamos, 22 millones al año, los Rockets tendrían aún capacidad para retener a Chandler Parsons ofreciéndole un contrato de 9 millones al año y así no tener que pagar el prohibitivo impuesto de lujo.
Pero, ¿y si Carmelo Anthony, o la estrella que sea, no se deja seducir por el proyecto de los Rockets?, pues, según Sam Amick, reputado periodista del USA Today que sigue la NBA, los Rockets no se desprenderían ni de Jeremy Lin, ni de Omer Asik
Addendum on Rox free agency front:I'm told they have moves teed up for necessary Asik/Lin trades but want to keep them if can't get LBJ/Melo
— Sam Amick (@sam_amick) junio 20, 2014
Mucho queda por delante este verano, pero parece que los Rockets, como bien apuntó @Jalekal, se han convertido en los New York Knicks ya que están en todos los rumores importantes que luego no terminan de materializarse.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!