Los Bucks tienen una gran decisión entre manos en referencia al próximo Draft de la NBA, al cual se presentan con el pick nº2 y con la idea en mente de seleccionar a Jabari Parker, Andrew Wiggins o Dante Exum.
En función de como quieran planificar el equipo de cara a la próxima temporada realizarán una selección u otra, siempre con la mira puesta en salir del sótano de la liga, tras haber firmado el peor récord de la competición durante esta pasada temporada (15-67) y donde solo se han clasificado para post-temporada en tres de las últimas diez temporadas, sin pasar de primera ronda en todas ellas.
Uno de los jugadores que podría tener las horas contadas en Milwaukee es Ersan Ilyasova. Según fuentes del The Racine Journal Times, los Bucks están buscando traspasar a Ersan Ilyasova y los Rockets podrían haber mostrado su interés en hacerse con los servicios del jugador turco.
Ilyasova, de 27 años, tiene muchas posibilidades de abandonar los Bucks, después de una decepcionante temporada donde ha dado un paso atrás en cuanto a nivel mostrado, condicionado, además, por problemas físicos.
Por su parte, en Houston piensan que Ilyasova puede ser un buen complemento a las estrellas del equipo, Dwight Howard y James Harden, con su buen tiro desde el perímetro. Para su adquisición, los Rockets podrían usar su pick nº25, con el cual los Bucks podrían todavía lograr algún jugador interesante para completar el roster.
Durante esta pasada temporada, Ilyasova ha promediado 11.2 puntos, 6.2 rebotes y 1.3 asistencias por partido, con una efectividad del 40.9% en tiros de campo, un 28.2% desde el perímetro (muy por debajo del 36.6% a lo largo de su carrera en la NBA) y un 82.3% desde la línea de tiros libres.