Cleveland se está convirtiendo en uno de los principales centros de atención del mundo de la NBA durante las últimas fechas. Tras lograr el pick nº1 por segundo año consecutivo, en la franquicia de Ohio también afrontan la delicada renovación de Kyrie Irving, a lo que hay que sumar los recientes rumores que sitúan a Lebron James de nuevo en casa.
La lotería del Draft les ha dado a los Cavs la oportunidad de corregir la decepcionante temporada que acaba de realizar el equipo, donde su elección estelar, Anthony Bennett, ha completado un año para el olvido, viéndose totalmente superado por su condición de número uno en el pasado Draft.
Aunque la mayoría de los rumores sitúan a Jabari Parker como flamante número uno de este Draft, los dirigentes de la franquicia podrían optar por un traspaso de su pick nº1, en vistas de conseguir algo un poco más interesante en un Draft donde cualquier decisión puede considerarse buena, por decirlo de algún modo.
De hecho, según fuentes de ESPN.com, los Magic podrían haber ofrecido a Arron Afflalo y sus picks nº4 y nº12 a cambio del pick nº1 de los Cavaliers.
Sin duda, se trata de una oferta muy a tener en cuenta en Ohio. A pesar de que ello conlleve el rechazar la oportunidad de elegir a Jabari Parker o Andrew Wiggins, a cambio recibirán un pick nº4 nada desdeñable (teniendo a la arriesgada apuesta de Joel Embiid en el horizonte), el pick nº12 (con las opciones probables de Doug McDermott o Nik Stauskas) y un veterano constrastado como lo es Arron Afflalo. No obstante, parece que las primeras fuentes al respecto afirman que los Cavs podrían haber rechazado la oferta.
Por otro lado, hay más franquicias interesadas en el pick nº1 de Cleveland. Según las mismas fuentes, los Sixers podrían haber ofrecido su pick nº3 y al jugador Thaddeus Young, mientras que Utah Jazz habría puesto sobre la mesa una oferta que incluye su pick nº5 y al joven Derrick Favors.