En Cleveland quieren que Irving sea el líder del proyecto de la franquicia |
En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el futuro en la franquicia del base de los Cavaliers, Kyrie Irving. Según diversas fuentes, Kyrie Irving no es feliz en Cleveland. Por su parte, hay otras fuentes que afirman, a su vez, que en los despachos de la franquicia no están contentos con el joven base. Incluso han habido rumores que sitúan a Irving muy cerca de la órbita de los Rockets.
Sin embargo, según fuentes del The Cleveland Plain Dealer, en Cleveland están planeando ofrecer a Irving una renovación por el máximo salarial a razón de cinco años, con la intención de mantener al 'All Star' como pilar fundamental del proyecto durante los próximos años.
Aunque los Cavs han tenido muchas dudas en ofrecer a Irving un contrato por cinco años, finalmente lo harán. Una vez comience la agencia libre el próximo 1 de julio, los Cavs se reunirán con el jugador, presentando una oferta de extensión de contrato por cinco años a razón de 90 millones de dólares.
La esperanza del equipo es firmar un contrato de cinco años, al igual que John Wall hizo en Washington antes de la temporada 2013-14. En aquella ocasión, fue una clara señal tanto para los jugadores como para los aficionados de que se querían hacer las cosas bien. De hecho, han ido bien, después de que los Wizards llegaran a las Semifinales de Conferencia.
Irving, quien acaba de cumplir su tercera temporada en Cleveland, ha promediado 20.8 puntos, 6.1 asistencias, 3.6 rebotes y 1.5 robos por partido, manteniendo una efectividad del 43.0% en tiros de campo, 35.8% en triples y 86.1% desde la línea de tiros libres en 71 partidos disputados a lo largo de la temporada.