Hace escasos minutos acaba de comparecer Adam Silver, Comisionado de la NBA, en una rueda de prensa extraordinaria ante la convulsión que hay en los medios de comunicación mundiales y las redes sociales por una noticia publicada en España.
Con un semblante serio que parecía recordar a la reciente rueda de prensa donde Silver dio a conocer las sanciones que la NBA imponía a Donald Sterling por sus declaraciones racistas, el heredero de David Stern ha querido zanjar de manera rotunda la noticia procedente del país de los Gasol.
A continuación os traemos la transcripción íntegra y sin edulcorantes ni eufemismos que acaba de hacer Adam Silver
Comparezco ante ustedes para desmentir la noticia procedente de España y que todos parecen haber dado como verosímil. Léanme los labios: "EL REY NO HA ABDICADO". El Rey ni ha abdicado, ni se ha retirado, ni está lesionado. LeBron James está en perfecto estado para jugar las finales ante los San Antonio Spurs.
La NBA no reconoce al tipo ese con barbas que ha dicho en España que el Rey abdicaba. La única barba que reconocemos en nuestra liga es la de James Harden.
Las finales entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs serán con total seguridad una de las mejores finales de la historia, al nivel de las del año pasado, y estrellas como LeBron 'The King' James o Tim 'Big Fundamental' Duncan brillarán con luz propia, se pongan como se pongan en España.
Estudiaremos nuestra relación de esponsorización con BBVA para saber si nos interesa seguir siendo patrocinados por alguna empresa española ya que esa noticia es maliciosa. Sabemos de la existencia de muchos 'LeBron Haters' en la piel de toro, especialmente uno llamado Jacobo León residente en las Canarias... ¿qué cómo sabemos de la existencia de Jacobo León?, ¿para qué creéis que sirven vuestros impuestos?, ¿para hacer hospitales y escuelas?... rotundamente no, sirven para detectar enemigos dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Es que no habéis aprendido nada de Homeland?
Bueno, no quiero desviarme del tema. ¿Por dónde iba?... ¡Ah, sí!, nosotros sí podemos trampear el sorteo del Draft, lo que es inadmisible es que los equipos hagan 'tanking'.
En ese momento, alguien de la organización apagó el micro a la par que otros miembros de la ejecutiva de la NBA se llevaban a Adam Silver con extraños síntomas que algunos tildaron de embriaguez.
Bueno, espero que nadie se enfade con la broma. Desde NBA Destiny nuestra pequeña participación en la noticia del día.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!