Desde NBA Destiny os traemos la serie Draft Memories donde os traemos anécdotas y curiosidades del mundo del Draft para ir haciendo boca del tan esperado Draft 2014 que tendrá lugar el 26 de Junio en la ciudad de Nueva York.
Hoy os traemos el listado de las diez selecciones del Draft más extrañas de la Historia de la NBA.
1) Jim Brown, 1957 – #68 – Ronda 9 – Syracuse Nationals
Jim Brown fue un deportista todoterreno en su época en la Universidad de Syracuse. El joven, conocido como ‘Mr. Everything’ jugaba al fútbol americano, baloncesto, lacrosse y atletismo con mucha destreza. Los Syracuse Nationals le eligieron en el Draft aunque todo apuntaba a que se dedicaría profesionalmente al fútbol americano donde, tras ser drafteado por los Cleveland Browns, el jugador se convirtió en uno de los mejores running backs de la historia. En este caso, no habría que señalar demasiado a los Nationals por haber drafteado a este gran deportista ya que para la universidad de Syracuse llegó a promediar 15 puntos por partido. El exjugador es actualmente un actor que reconoceréis en películas como Mars Attacks!
2) Frank Howard, 1958 – #20 – Ronda 3 – Philadelphia Warriors
Frank Howard era un magnífico jugador de béisbol que debido a su altura (2,03 m) también jugó al baloncesto en la Universidad de Ohio State. Esto hizo que los Philadelphia Warriors le eligieran en el Draft aunque Howard prefirió probar fortuna en la MLB donde tuvo una exitosa carrera en los Dodgers o Lions. Se retiró como uno de los jugadores con más número de home runs en su haber.
3) Bubba Smith, 1967 – #114 – Ronda 11 – Baltimore Bullets
Bubba Smith era un genial Defensa izquierdo de la Universidad de Michigan State que, debido a sus 2 metros de altura, fue elegido en el Draft de 1967 pese a que nunca jugó al baloncesto. Bubba fugó 9 años en la NFL donde alcanzó gran notoriedad como uno de los mejores Defensas de la historia. En España le conocemos más por haber hecho el personaje de Moses Hightower en la saga de películas Loca Academia De Policía.
4) Denise Long, 1969 – #174 – Ronda 13 – San Francisco Warriors
Denise Long se convirtió en la primera mujer elegida en el Draft de la NBA aunque al final la NBA anuló la elección ya que el comisionado de entonces, Walter Kennedy, anuló la elección porque se consideró una maniobra exclusivamente publicitaria ya que el dueño de los Warriors quería impulsar la creación de una liga de baloncesto femenina. Long era una jugador adelantada a su tiempo y que en jugando en la Union Whitten High School fue capaz de anotar 111 puntos en un partido. Obviamente nunca llegó a jugar profesionalmente con hombres.
5) Bob Beamon, 1969 – #189 – Ronda 15 – Phoenix Suns
El gran Bob Beamon batió el récord de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de México’68 con una brutal longitud de 8,90 m que no fueron superados hasta 1991 cuando Mike Powell saltó 8,95 en los Campeonatos del Mundo de Tokio’91. La popularidad de Beamon tras el récord en México hizo que los Suns le eligieran en el Draft un poco a modo de publicidad ya que era una franquicia que se había creado en 1968.
6) Dave Winfield, 1973 – #79 – Ronda 5 – Atlanta Hawks
Dave Winfield es uno de los mejores atletas universitarios en la historia del deporte americano, no en vano, el jugador fue drafteado por las cuatro grandes ligas profesionales de Estados Unidos, NBA, NFL, NHL y MLB. Al final el deportista se decantó por el béisbol donde cosechó una carrera plagada de éxitos jugando de pitcher en los San Diego Padres y los New York Yankees fundamentalmente.
7) Lusia Harris, 1977 – #137 – Ronda 7 – New Orleans Jazz
Lusia ‘Lucy’ Harris es oficialmente la única mujer elegida en el Draft (aunque ya hemos visto que Denise Long fue elegida años antes). La jugadora había sido elegida los 3 años anteriores al Draft como All-American en la Universidad de Delta State. Harris tuvo el honor de ser lograr la primera canasta del baloncesto femenino en los Juegos Olímpico s de Montreal’76 aunque al final Estados Unidos cayó derrotado en la final ante la URSS.
8) Bruce Jenner, 1977 – #139 – Ronda 7 – Kansas City Kings
Bruce Jenner fue un gran atleta muy conocido en los años 70. En los Juegos Olímpicos de Montreal’76 logró la medalla de oro en el Decathlon hecho que aprovecharon los Kings para lograr un poco de notoriedad nacional. Jenner participó después con cierto éxito en carreras de turismos en los Estados Unidos y apareció con cierta asiduidad en series y shows televisivos americanos.
9) Tony Gwynn, 1981 – #210 – Ronda 10 – San Diego Clippers
Tony Gwynn era el atleta universitario más famoso de la Universidad de San Diego State por lo que los dos equipos profesionales de la ciudad lo eligieron en el Draft, los San Diego Padres (MLB) y los San Diego Clippers (NBA). El jugador apenas había jugado al baloncesto pero los Clippers no dejaron pasar la oportunidad de poder contar con un héroe local para traer más gente a los partidos. Gwynn jugó 19 años en los Padres terminando su carrera como uno de los mejores bateadores de la historia de la MLB y todo un ídolo en la ciudad de San Diego.
10) Carl Lewis, 1984 – #208 – Ronda 10 – Chicago Bulls
El Hijo del Viento, Carl Lewis, fue la bandera de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’84 donde la URSS y demás países comunistas no participaron. Su popularidad era tan alta que los Chicago Bulls le eligieron en el Draft el mismo año que eligieron a un tal Michael Jordan en el puesto #3 tras Hakeem Olajuwon y Sam Bowie. ¿Os imagináis unos Bulls con Jordan y Lewis en el equipo? ¿Quién sería realmente el Hijo del Viento?
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!