SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Cuando Damian Lillard anotó su brutal triple 'at the buzzer' que clasificaba a los Blazers para segunda ronda, muchas miradas se volvieron hacia el banquillo de los Rockets preguntándose si el actual inquilino, Kevin McHale, volvería a sentarse ahí la temporada que viene.
 
Según informa Jonathan Feigen del Houston Chronicle (ver original) los Rockets no señalan a McHale como principal culpable de la eliminación del equipo y cumplirán el contrato de 4 temporadas (lleva 3) con el entrenador.
 
Daryl Morey, General Manager de los Rockets, quiere mantener la calma frente a las miles de voces críticas de prensa y aficionados que piensan que McHale no ha sabido sacar jugo de una plantilla que cuenta con dos grandes estrellas como James Harden y Dwight Howard, así como jugadores que encajarían en cualquier plantilla de la NBA como Chandler Parsons, Patrick Beverley, Jeremy Lin, Terrence Jones u Omer Asik.
 
Los Rockets siempre han ido a remolque en la eliminatoria llegando a entregar los dos primeros partidos en su cancha. Nunca han tenido respuesta defensiva para LaMarcus Aldridge ni para Damian Lillard, y lo que es peor, en ataque, parecía que los Rockets sólo tenían dos opciones, o balón a Harden que intentaba penetrar para estrellarse contra el muro de Aldridge y Robin López, o balón a Howard en el poste donde el pívot no tiene muchos recursos por mucho que haya entrenado con Olajuwon y el propio McHale, dos de los mejores jugadores de la historia en el poste bajo.
 
En definitiva, que en 82 partidos de temporada regular, los Rockets no han sido capaces de engranar un juego ofensivo donde el rival tenga más dificultad para frenarlos.
 
Por otro lado, los Rockets han mejorado cada temporada con McHale. El primer año, con lockout, los Rockets no alcanzaron los playoffs pero acabaron con un récord positivo de 34-32. La temporada siguiente finalizaron la temporada 45-37 y cayeron en primera ronda  4-2 con los Thunder. Esta tercera temporada con McHale al frente del equipo se las prometían muy felices en Houston con el fichaje del año de Dwight Howard y terminaron 53-29 pero han vuelto a caer 4-2 en primera ronda.
 
Ahora queda ver cómo se mueven los Rockets en el mercado de agentes libres donde se ve a Houston como uno de los posibles destinos de Carmelo Anthony, y en el Draft ya que eligen en la posición #25.
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus