Indiana Pacers consiguió sobrevivir en la serie tras vencer a Miami Heat en un extraño partido donde un estelar Paul George (37 puntos) los guió hacia el triunfo en la segunda mitad para acabar ganando por 94-90.
El encuentro comenzó con un ritmo muy bajo, propio de la conferencia este. Los Pacers si buscaron esta vez las posiciones interiores para aprovechar a Hibbert en el poste bajo. Un Hibbert que junto a Paul George lideraba a los suyos en los primeros minutos de juego. Los Heat comenzaron algo dormidos, y ello provocó que las primeras ventajas fuesen favorables a los de casa, que dominaban claramente el rebote. Además, LeBron James cometía su segunda falta que le obligaba a sentarse muy pronto en el banquillo. Con todo, el cuarto finalizó con Indiana dominando por 22-16.

Al comienzo del segundo cuarto mejoró Miami, que con Wade y Allen al mando de las operaciones se pusieron rápidamente por delante en el marcador gracias a un parcial de 13-2, donde los de Vogel estuvieron más de 3 minutos sin anotar. LeBron volvió a pista para cometer su tercera personal, que le devolvió al banquillo, y Scola y Hill mantuvieron con vida a unos pobres Pacers, que con solo 11 puntos anotados en el cuarto se fueron al descanso 9 abajo, 33-42.
El tercer cuarto siguió con la misma tónica. Los Heat mandaban gracias al liderazgo de Wade y a los triples de Rashard Lewis, que recordó al de sus tiempos en Seattle u Orlando, con 4/6 en triples. LeBron siguió empeñado en no jugar, y cometió su quinta personal a mediados del cuarto. Los Pacers, a pesar de estar lejos de su nivel, acabaron despertando, y con un parcial de 15-2 a su favor se pusieron por delante en el marcador (52-50). Spoelstra sorprendió dando minutos a jugadores casi inéditos como Toney Douglas y Michael Beasley, buscando una reacción en los suyos, que se fueron al término del cuarto perdiendo por 64-57.

Paul George se erigió como claro protagonista del inicio del último cuarto, y con 7 puntos consecutivos puso la ventaja en 11 puntos (77-66). Ahí aparecieron Wade y LeBron para volver a igualar el partido a falta de 5 minutos para el final. Pero un estelar Paul George no estaba dispuesto a caer eliminado todavía, y anotaba una y otra vez (31 puntos en la segunda parte) para que su equipo siguiera mandando en el marcador a falta de 46 segundos (91-87). LeBron taponó una bandeja sencilla para Hill, y el sexto triple en el partido de Rashard Lewis puso a los Heat a uno a falta de 16 segundos. David West anotó un tiro libre, y Bosh tuvo el triple de la victoria, pero la bola no entró, y West cerró el partido con otro tiro libre más para dejar el marcador final en 93-90.
Paul George fue el MVP con 37 puntos y 6 rebotes, secundado por David West, que anotó 19 tantos y capturó 9 rebotes. En Miami, Chris Bosh hizo un doble doble con 20 puntos y 10 rebotes, Dwyane Wade sumó 18 puntos con 8 rebotes y 7 asistencias y Rashard Lewis y Ray Allen aportaron 18 y 15 puntos respectivamente.