El último séptimo partido de este fin de semana (y de la primera ronda) distó mucho en emoción e igualdad del resto de encuentros. Los Mavericks se plantaban en el AT&T Center de San Antonio con la idea de dar la campanada en esta primera ronda de Playoffs tras forzar el séptimo partido de la eliminatoria ante los Spurs, el mejor récord de la liga.
Sin embargo, el 'Big Three' de los Spurs no dio lugar a la sorpresa, aplicando un duro correctivo a sus vecinos tejanos. Quizás un excesivo castigo para la buen labor e imagen mostrado por los chicos entrenados por Rick Carlisle durante todo esta post-temporada.
 |
Tony Parker ha estado a un nivel espectacular a lo largo de la serie |
El base Tony Parker lideró a los suyos con 32 puntos en la contundente victoria de los Spurs por un resultado final de 119-96, en un partido en que los Nowitzki, Ellis y compañía no tuvieron ninguna opción de salir victoriosos, sin ni siquiera llegar a meter el miedo en el cuerpo al equipo dirigido por Gregg Popovich.
Los Spurs empezaron de manera arrolladora desde el primer momento, buscando finiquitar el encuentro ante su público lo antes posible para evitar cualquier tipo de sorpresa, ante unos Mavericks con problemas defensivos que poco podían hacer ante el acierto rival (los Spurs acabaron la primera mitad del encuentro con un 68.4% de acierto en tiros de campo). Tony Parker se convirtió en una pesadilla para el bloque rival con 14 puntos en el primer cuarto. Kawhi Leonard y Tim Duncan se peleaban en la zona con Samuel Dalembert y DeJuan Blair, mientras que Danny Green se hacía fuerte desde el perímetro.
A falta de poco menos de cinco minutos para el final del primer cuarto, los Spurs empezaban ya a descolgarse en el marcador (24-14), gracias a un letal Parker. Entre, Nowitzki y la segunda unidad de los Mavs, comandada por Blair y Carter, parecían cambiarle la cara al conjunto tejano, pero Green y Ginobili se encargaban de cortar de raíz los intentos del rival y ponían un 35-23 en el marcador al final del primer periodo.
El segundo cuarto fue un calco casi exacto del anterior. El 'Big Three', liderado nuevamente por un superlativo Tony Parker, seguía haciendo un daño irreparable en el aro rival, a raíz de un parcial de 14-4 tras solo cuatro minutos. Los Spurs abrieron una brecha de hasta 29 puntos de diferencia durante este periodo, aunque entre Nowiztki y Harris consiguieron 'sobreponerse' y rebajar la diferencia hasta los 22 puntos, con un resultado de 68-46 al final de la primera mitad del encuentro.
 |
Los Mavs se vieron superados en todo momento |
Los Mavs salieron después del descanso a la desesperada, conocedores de que el partido, y con ello la eliminatoria, se le escapaba de las manos, y con más corazón que cabeza intentaron una última acometida. La cosa pareció ir bien. Con un parcial de 15-7 amén de un gran Devin Harris, bien apoyado por Vince Carter, los Mavs se ponían a 14 puntos (75-61) y el público del AT&T Center sentía el ligero y funesto aroma de la remontada. Sin embargo, todo fue un mero espejismo. Entre Kawhi Leonard, Manu Ginobili y Tony Parker le dieron nuevamente la vuelta a la tortilla, superando al rival, una vez más, en el global del cuarto, y dejando un 94-68 en el marcador.
Los Mavericks bajaron los brazos. El último cuarto fue un mero trámite en lo que lo más destacable fue la excesiva dureza y suciedad en diversos lances del periodo. Todo estaba decidido ya y Gregg Popovich aprovechó para dar descanso a sus titulares, pensando ya en las Semifinales de Conferencia que enfrentarán a su equipo y a Portland Trail Blazers.