HOUSTON ROCKETS 98 - 99 PORTLAND TRAIL-BLAZERS
 |
Damian Lillard celebra la canasta ganadora ante el éxtasis de su afición |
En el sexto partido de la serie entre Houston Rockets y Portland Trail-Blazers volvió a dejar un espectáculo sin igual. La serie se acabó tras una increíble actuación de ambos equipos que un excelso Damian Lillard finiquitó en el último segundo. El base de los Blazers dio la victoria y la clasificación a su equipo con un triple sobre la bocina que puso el 98-99 a favor en el marcador. Antes, Chandler Parsons había conseguido adelantar a Houston a 0.9 segundos del final, dibujando una situación muy favorable para los de Texas.
Lillard, protagonista del partido, terminó con 25 puntos, mientras que su compañero LaMarcus Aldridge se elevó hasta los 30 puntos y 13 rebotes.
Por parte de los Rockets, James Harden, por fin acertado, no pudo evitar la derrota con sus 34 puntos. Tampoco lo hizo Dwight Howard, pese a dominar los tableros con 26 puntos y 11 rebotes.
Portland se clasifica para la segunda ronda de Playoffs, donde le espera la primera Semifinal de Conferencia desde el año 2000. Se enfrentará al ganador de la serie entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks, empatada 3-3 hasta el momento.