Tras su victoria anoche por 93-83 ante Toronto Raptors, el único equipo que aún no ha ganado al Heat del "Big Three", Miami recuperó el liderato de la Conferencia Este.
La derrota de Indiana anoche, que causó todo un tormento en el vestuario (ver noticia), propició que LeBron y compañía recuperen el liderato a falta de 9 jornadas para que se termine la temporada regular de la NBA.
El liderato parecía harto complicado tras perder en Indiana por un punto hace poco, pero Miami ha retomado el vuelo. Los dos primeros equipos estaban en crisis en Marzo, perdiendo muchos más partidos de los habituales pero parece que Miami se ha recuperado, mientras que los Pacers siguen ensimismados en echarse las culpas los unos a los otros derrota tras derrota.
De estar a cuatro victorias del liderato a en menos de una semana recuperar el liderato. Miami ha ganado sus tres partidos desde entonces mientras que Indiana ha perdido todos los suyos, incluyendo la dolorosa derrota anoche en casa ante los Spurs.
LeBron sin embargo no se mostró muy emocionado al recuperar el liderato: "No se siente nada especial. Las estadísticas son las que son. Queremos jugar lo mejor posible y si somos primeros está bien pero creo que debemos trabajar mucho aún. Tenemos bastantes chicos que tienen que estar sanos. No hemos hablado aún del liderato, probablemente ni hablemos de ello".
Spoelstra dijo ante los medios: "Sabemos donde estamos en la clasificación pero no hablamos de ello. Ahora mismo estamos intentando crear el hábito de que los jugadores se centren en la próxima batalla. Los resultados acompañarán".
Por el otro lado algunos miembros de Indiana también comentaron la pérdida del primer puesto. Hibbert, muy enfadado anoche, comentó: "Bien por Miami. Nosotros no nos merecemos ser los líderes del Este". Ante esto Frank Vogel, entrenador de los Pacers añadió: "el liderato es lo que menos nos importa ahora mismo".