Al menos esa parece que es una de las condiciones que Phil Jackson impuso a James Dolan, propietario de los Knicks, para hacerse cargo de la dirección deportiva de la franquicia de la Gran Manzana.
Según Chris Herring, periodista del Wall Street Journal que cubre la actualidad de los Knicks, Phil Jackson ha dicho en una entrevista que tiene un acuerdo con Dolan en el que puede cortar los lazos con la agecia CAA si lo cree necesario.
En el siguiente tweet, podemos leer que Phil Jackson ha dicho que la agencia CAA no va a tener ningún tipo de peso con él al mando de los Knicks.
¿Y cuál es esa agencia de representación tan poderosa de la que Phil Jackson quiere librarse?
Pues la CAA, Creative Artists Agency, es una la tercera agencia de representación que mayor volumen de contratos maneja, por un importe de 200 millones de dólares en salarios sólo en la NBA, llevando los destinos de, como no, Carmelo Anthony, pero también de Dwyane Wade, Tony Parker, Chris Bosh o Chris Paul.
Pues bien, según parece, Phil Jackson cree que la influencia de esta agencia en las oficinas es demasiado porque curiosamente, aparte de representar a Carmelo, esta agencia es responsable de que Andrea Bargnani haya acabado en los Knicks o de que la franquicia le firmara un contrato al hermano de J.R. Smith, Chris Smith.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!