SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


El premio estaba cantado, Noah lo ha hecho todo bien durante la temporada, y, en defensa, de forma sublime. Sus promedios de 12.6 puntos, 11.3 rebotes, 5.4 asistencias, 1.2 robos y 1.5 tapones por partido son muestra de la gran temporada que ha realizado.
Noah se impone así a Hibbert, quien ya dijo que era su objetivo, DeAndre Jorda, Ibaka... No solo importan los 11.3 rebotes, 1.2 robos y 1.5 tapones, sino que con él en pista los Chicago Bulls reciben 95,8 puntos por cada 100 posesiones, lo que supone la mejor defensa de la NBA a nivel individual. Eso es espectacular, pero también se ve su influencia en que Noah lidera la tabla de "Defensive Win Shares", que detecta la aportación a las victorias de un equipo de un jugador desde su defensa. Aquí también es el mejor Noah, con un 6,6%, por delante de uno de sus rivales, DeAndre Jordan.
Sólo son datos y datos, pero la intensidad y la intimidacón que aporta Noah al equipo y a los partidos no se ve muy a menudo. Joakim ha tenido que echarse el equipo a la espalda tras la lesión de Derrick Rose y el traspaso de Luol Deng, y lo ha hecho a las mil maravillas, incluso mejor que sin sus dos estrellas, colocando a los Bulls en la 4ª posición de la "fácil" Conferencia Este.
Joakim Noah sucede a Marc Gasol como ganador de este premio; es el primer premio individual de su carrera NBA, el segundo europeo que consigue el trofeo y, por supuesto, el primer francés.Es el 4º extranjero tras Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo y el ya nombrado Gasol que lo consigue . Desde 1988 ningún jugador de los Chicago Bulls ganaba este premio, y ¿saben quien lo consiguió?, sí, Michael Jordan.
Con esta elección aun son cinco los jugadores NO interiores que poseen el premio: Sidney Moncrief, Alvin Robertson, Michael Jordan, Gary Payton y Metta World Peace.



           

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus