El premio estaba cantado, Noah lo ha hecho todo bien durante la temporada, y, en defensa, de forma sublime. Sus promedios de 12.6 puntos, 11.3 rebotes, 5.4 asistencias, 1.2 robos y 1.5 tapones por partido son muestra de la gran temporada que ha realizado.
Noah se impone así a Hibbert, quien ya dijo que era su objetivo, DeAndre Jorda, Ibaka... No solo importan los 11.3 rebotes, 1.2 robos y 1.5 tapones, sino que con él en pista los Chicago Bulls reciben 95,8 puntos por cada 100 posesiones, lo que supone la mejor defensa de la NBA a nivel individual. Eso es espectacular, pero también se ve su influencia en que Noah lidera la tabla de "Defensive Win Shares", que detecta la aportación a las victorias de un equipo de un jugador desde su defensa. Aquí también es el mejor Noah, con un 6,6%, por delante de uno de sus rivales, DeAndre Jordan.
Sólo son datos y datos, pero la intensidad y la intimidacón que aporta Noah al equipo y a los partidos no se ve muy a menudo. Joakim ha tenido que echarse el equipo a la espalda tras la lesión de Derrick Rose y el traspaso de Luol Deng, y lo ha hecho a las mil maravillas, incluso mejor que sin sus dos estrellas, colocando a los Bulls en la 4ª posición de la "fácil" Conferencia Este.
Joakim Noah sucede a Marc Gasol como ganador de este premio; es el primer premio individual de su carrera NBA, el segundo europeo que consigue el trofeo y, por supuesto, el primer francés.Es el 4º extranjero tras Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo y el ya nombrado Gasol que lo consigue . Desde 1988 ningún jugador de los Chicago Bulls ganaba este premio, y ¿saben quien lo consiguió?, sí, Michael Jordan.
Con esta elección aun son cinco los jugadores NO interiores que poseen el premio: Sidney Moncrief, Alvin Robertson, Michael Jordan, Gary Payton y Metta World Peace.