Nuevo lunes, y con él vuelve nuestra clasificación de bases, tras una semana de ausencia. En los últimos 7 días donde Kyrie Irving ha caído lesionado y puede perderse lo que queda de temporada, muchos han sido los nombres destacados para poder entrar en el ránking, aunque finalmente los seis elegidos han sido los siguientes:
6. John Wall
El base y jugador franquicia de los Washington Wizards ha rendido a buen nivel esta semana. Tras un mal comienzo en el duelo ante los Heat, Wall se repuso para acabar promediando 21 puntos, 7.2 asistencias y 4.2 rebotes por noche, con un porcentaje de acierto del 48 % en tiros de campo y un sorprendente 62% en triples (13/21). Estos números les han valido a los Wizards para vencer en 2 de sus 4 encuentros, por lo que siguen cómodamente situados en zona de playoffs en el este, donde son quintos. En la faceta individual destaca el partido ante los Nets, donde Wall se fue hasta los 33 puntos.
5. Kemba Walker
Los Bobcats viven un gran momento de forma, y han encadenado 4 victorias consecutivas para situarse casi en el 50% (33-34). De ello tienen gran parte de culpa Kemba Walker y Al Jefferson, que están siendo los líderes del equipo. Centrándonos en el base, esta semana ha promediado 17 puntos, 6.7 asistencias y 3.7 rebotes por partido, con un 40% de acierto en el tiro. Su mejor partido llegó ante Denver, con 24 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.
4. Chris Paul
Si los Bobcats están en buena dinámica, que decir de los Clippers. 11 victorias consecutivas suma la franquicia angelina, lo que les hace convertirse en el equipo más en forma de la NBA, y ya amenazan el trono en el Oeste. Chris Paul ha vivido una buena semana en el plano individual, con 4 partidos donde se ha dedicado más a repartir asistencias que a anotar, de lo que se ha aprovechado sobre todo Blake Griffin. El base ha hecho 16.7 puntos, 11.2 asistencias y 4.7 rebotes por encuentro, con un 46% de acierto en tiros de campo. Ante los Cavaliers tuvo su mejor partido, anotando 16 puntos y repartiendo 15 asistencias.
3. Isaiah Thomas
El menudo base de los Kings sigue manteniendo el gran nivel en esta temporada, pese a que los Kings no están realizando una buena campaña, y son antepenúltimos en el Oeste, solo por encima de Lakers y Jazz. En esta semana, solo una victoria por tres derrotas, donde Thomas ha promediado 23 puntos, 6.5 asistencias y 4.5 rebotes, con un porcentaje de tiros del 44%. Mención especial para sus dos últimos partidos, donde ha alcanzado los 26 y 27 puntos respectivamente.
2. Damian Lillard
Los Blazers de Damian Lillard están perdiendo fuelle, y poco a poco van cayendo puestos en el Oeste, aunque se mantienen aún en playoffs, pero ya ven como Warriors acechan su quinta plaza. A pesar de ello, el rendimiento de Lillard sigue siendo de notable al menos, sobre todo en los partidos en los que Aldridge está causando baja. 27 puntos, 5.5 asistencias y 3.5 rebotes son sus promedios de los últimos siete días, con un 40 % en el tiro, aunque los de Oregon solo han ganado uno de sus cuatro enfrentamientos. Su mejor partido fue ante los Grizzlies, con 32 puntos y 7 asistencias.
1. Kyle Lowry
El número 1 de esta semana es para el base de Pennsylvania. Lowry ha liderado a sus Raptors junto a DeRozan para llevarlos al 50% de victorias en sus 4 partidos, donde se han medido con buenos equipos como Suns, Grizzlies o Nets. Sus promedios han sido de 22.5 puntos, 9.5 asistencias y 6 rebotes, aportando en todas las facetas. Ha metido un 47% de sus tiros de campo y un 45% en triples, buenos porcentajes de acierto. Su mejor actuación la firmó ante los Suns, con 28 puntos, 13 asistencias y 5 rebotes.
Otras actuaciones destacadas
Michael Carter-Williams: Consiguió un triple doble en el Madison ante los Knicks, con 23 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes, y junto a Thaddeus Young está siendo de lo poco destacable en unos Sixers que ya suman 20 derrotas consecutivas.
Mike Conley: Ha firmado una buena semana con los Grizzlies, y anotó la canasta ganadora en el partido frente a los Pelicans
Trey Burke: Muy buena semana para el ex de Michigan, que ha promediado 18.5 puntos, 4.7 asistencias y 1.2 rebotes con unos porcentajes del 54% en tiros de campo y 50% en triples.
Stephen Curry: Destacó especialmente en la victoria de los Warriors en el Moda Center, donde se fue hasta los 37 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.