La franquicia que más participaciones ha tenido en la historia de la NBA, Los Ángeles Lakers, quedaron oficialmente fuera de la post-temporada el pasado jueves. La última derrota sufrida por el conjunto angelino, esta vez en Oklahoma City ante los Thunder por 131-102 supuso que el segundo equipo que más anillos ha ganado en la NBA, 16 títulos por los 17 de los Celtics, no podrán seguir jugando cuando acabe la Regular Season.
Esta eliminación supone la sexta vez que los Lakers no van a jugar los playoffs en 66 temporadas, es decir, que el conjunto púpura y oro ha jugado partidos de segunda fase el 92,4% de las veces, muy por encima del 75% de veces (51 de 68) de los Boston Celtics.
La primera vez que los Lakers no jugaron los playoffs fue en 1958. Aún jugaban en Minneapolis y aquella temporada supuso el fin definitivo de la era George Mikan en la que los Lakers ganaron 5 anillos.
La segunda y tercera vez, ya con el equipo en Los Ángeles, fueron en 1975 y 76. La era de Elgin Baylor, Jerry West y Wilt Chamberlain había finalizado y los Lakers estaban reconstruyéndose en torno a otro genio del baloncesto: Kareem Abdul-Jabbar.
La cuarta fue en 1994. Los Lakers seguían en estado de shock tras la retirada de Magic Johnson al inicio de la temporada 91/92 y el equipo del Showtime se terminaba por desintegrar aunque el fichaje de Shaquille O'Neal volvería a disparar la ilusión en Los Ángeles.
La quinta, y última vez hasta el pasado jueves, fue en 2005 después de que la pareja Shaquille O'Neal y Kobe Bryant saltara por los aires hecha pedazos en aquella inolvidable lucha de egos.
Como habéis podido comprobar, es más raro ver unos playoffs en los que los Lakers no juegue, al menos, una ronda, que ver a Dwight Howard anotando el 75% de sus tiros libres... en fin, qué le vamos a hacer, cuando uno juega con fuego lo más normal es que se termine quemando, y desde que Jim Buss prefirió a Mike Brown o Mike D'Antoni por encima de Phil Jackson, esto era lo más probable que sucediera.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!