SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

El fichaje de Phil Jackson por los New York Knicks (ver noticia) ha sido todo un torpedo a la línea de flotación de la, ya poca, estabilidad de Los Ángeles Lakers. Ver a Phil Jackson, marido de la co-propietaria de la franquicia oro y púrpura, Jeanie Buss, cruzando el país para tomar las riendas en los despachos de la franquicia de la Gran Manzana duele tanto a fans como a personal de la franquicia.
 
El jugador bandera de los Lakers en los últimos 15 años, Kobe Bryant, ha estallado públicamente contra la directiva angelina, personificada en Jim Buss, responsable deportivo de la franquicia, ha sido brutal y quién sabe qué consecuencias desatará en el corto y medio plazo.
 
"Creo que tenemos que comenzar de nuevo desde arriba en términos de la cultura de nuestro equipo. ¿Qué tipo de cultura tenemos?, ¿qué tipo de sistema queremos tener?, ¿cómo queremos jugar?. Todo comienza desde ahí. Así puedes comenzar a construir un equipo de manera lógica."
 
"Hay que comenzar con Jim Buss. Hay que comenzar con Jim y Jeanie y cómo su relación funciona. Esto comienza ahí. Hay que tener una dirección y una autoridad clara. Desde ahí se baja al equipo técnico, los entrenadores, sobre lo que D'Antoni está intentando hacer. Esto tiene que comenzar desde arriba."
 
"¿Cómo puedo estar satisfecho con lo que pasa con el equipo?, llevamos como 100 partidos por debajo del 50% de victorias. No puedo estar satisfecho con eso en absoluto. No estamos aquí para eso. Para eso no es por lo que jugamos. Muchas veces es difícil entender el mensaje salvo que uno sea un fanático de los Lakers. Es difícil de entender lo que sucede por de donde venimos y a lo que estamos acostumbrados que es jugar por los campeonatos y lo demás no importa nada. Así de simple. Así es como me lo explicó Jerry West y todos los demás grandes jugadores que han jugado aquí. Yo he crecido aquí con esa manera de pensar. Así de simple."
 
"Ahora sé cómo se han sentido los fans de los Clippers todos estos años."
 
Pese a terminar casi en clave de humor con ese chiste hacia el supuesto hermano pobre de la ciudad, lo cierto es que pocas veces he escuchado a un jugador hablar tan duramente hacia los propietarios del equipo. ¿Cuáles serán las consecuencias de estas declaraciones de Kobe?, sólo el tiempo lo dirá, pero todos lo que hemos seguido la NBA estos últimos años sabemos que Jim Buss es frío y vengativo. Si no, que se lo digan a Phil Jackson.
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 

«
Next
Magic Johnson decepcionado con los Lakers por el fichaje de Phil Jackson con los Knicks
»
Previous
Concluye la aventura de Lamar Odom en Baskonia
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información