Cada 365 días, la NBA frena en seco la competición para alzar el espectáculo a cotas inalcanzables para el resto de la humanidad. Cada 365 días, las estrellas se alienan en torno a una ciudad para ofrecernos su talento elevado al máximo nivel, y unido a la diversión que acontece durante todo el fin de semana. Cada 365 días, el mundo se pone en pausa para centrar su mirada al otro lado del charco.
Sin lugar a dudas, una de las citas más esperadas por todos los aficionados a la mejor liga del mundo. 3 días (qué se hacen muy cortos) de adrenalina, durante los cuales se podrá disfrutar de los mejores jugadores de la NBA. Música, ocio, baile y mucho espectáculo al servicio del deporte rey, el Baloncesto. Sean todos bienvenidos al ‘Allstar Weekend’.
Y ahora, tras haber introducido el tema en cuestión, me gustaría hacer una retrospectiva sobre sobre las pruebas más interesantes que deparará este fin de semana de las estrellas. En primer lugar, la noche del viernes nos traerá el habitual Rising Stars Challenge, es decir, el encuentro entre rookies y sophomores. Momento idóneo para ver al futuro de la NBA (Michael Carter-Williams, Trey Burke, Tim Hardaway Jr…), enfrentarse a estrellas ya consagradas o en fase de confirmación como Damian Lillard, Anthony Davis o Andre Drummond. En este sentido, cabe destacar la ausencia –en el equipo de rookies- de Ben McLemore, quien para mí si se lo merecía, o Anthony Bennett, que, aunque este no se ha ganado el puesto, lo destaco por ser el primer número 1 del draft en no acudir en 20 años.
Avanzando hasta el día siguiente, llegamos a la fiebre del sábado noche. Sin duda, el día predestinado a desatar el talento individual para dar a conocer a los mejores matadores y triplistas del planeta. Por un lado, el Slam Dunk contestants, a priori, se antoja como el mejor concurso desde la época de Michael Jordan y Dominique Wilkins, por la sencilla razón de que reunirá a tres ‘All Star’ como son Paul George, Damian Lillard y John Wall. Y por otro lado, será muy atractivo ver a nuestros amigos Stephen Curry, Joe Jonhson o Marco Belinelli revalidar al actual campeón del Three-Point Shootout contestants a Kyrie Irving. Puro caviar para ojos de todo espectador.
Y finalmente, el plato estrella del fin de semana será servido en su punto durante la madrugada del domingo. El enfrentamiento entre los mejores del Este contra los mejores del Oeste volverá a ser el evento más esperado. Bien es cierto, que este año faltaran a la cita estrellas rutilantes como Derrick Rose, Rajon Rondo o Kobe Bryant, aunque sus lugares serán bien cubiertos con otras megaestrellas como Lebron James, Carmelo Anthony o Kevin Durant, además de jugadores que inscribirán su nombre por primera vez en este torneo (Stephen Curry o DeMar DeRozan).
Este año será New Orleans la encargada de reunir a sus dioses en el Olimpo del baloncesto. Mientras, el resto de mortales únicamente podremos contemplar la belleza de sus canastas, la elocuencia de sus movimientos y la grandeza de sus vuelos. ¿Te lo vas a perder?