En la madrugada de viernes a sábado teníamos a tres de los nuestros sobre las pistas de la mejor liga de baloncesto del mundo. José Manuel Calderón recibía en Dallas a los Utah Jazz, por otra parte Serge Ibaka y Ricky Rubio hacían de visitantes contra Orlando Magic y New Orleans Pelicans respectivamente.
Los Dallas Mavericks ganaron 103-81 siendo muy superiores al equipo del estado mormón, Utah Jazz. La pareja anotadora de Dirk Nowitzki y Monta Ellis fue acompañada de una manera muy activa por nuestro José Manuel Calderón que anotó 12 puntos y repartió 7 asistencias con 4 de 7 en tiros de tres. Victoria que supone afianzarse en la octava plaza sacándole ventaja de dos partidos y medio a los Memphis Grizzlies.
Peor suerte corrió el hispano congoleño, Serge Ibaka que perdió en Orlando contra los Magic 103-102, con un mate sobre la bocina de Tobias Harris. Aun así el pivot español anotó 26 puntos y capturó 6 rebotes con una serie en el tiro de 10 de 13. Pero las perdidas de balón y el juego grupal de los Magic pudo con los Thunder de Kevin Durant, que anotó 29 puntos, repartió 12 asistencias y capturó 5 rebotes. Esta derrota de los Thunder supone la novena en esta temporada como visitantes.
Otra derrota con presencia española la protagonizaron los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio en Nueva Orleans por 98-91, el duelo entre Kevin Love con 26 puntos y 19 rebotes contra los 26 puntos y 10 rebotes de Anthony Davis se lo llevaron los locales. Ricky Rubio pese a la derrota anotó 11 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias, completo pese a no estar demasiado acertado en el tiro.