Los Dallas Mavericks ganaron en casa 110-97 contra los Lakers, de todavía nuestro Pau Gasol. El duelo entre Calderón y Pau Gasol, en números se lo llevó el de Sant Boi, pero Calderón acabó llevándose la victoria. El jugador de los de purpura y oro anotó 15 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 5 asistencias, secundando bien al máximo anotador en el equipo angelino, Jodie Meeks con 24 puntos.
Por parte de los tejanos, el mejor fue Dirk Nowitzki con 27 puntos, 7 rebotes, le acompañaron de una manera bastante activa Monta Ellis con 16 puntos, 9 asistencias y Vince Carter con 19 puntos y 5 rebotes desde el banquillo. El base de Villanueva de la Serena, José Manuel Calderón estuvo en 12 puntos, 8 asistencias y 5 robos de balón creando diferencias cuando estaba en cancha.
Esta victoria de los Mavericks sirve para afianzarse en la octava plaza de la Conferencia Oeste con 20 victorias y 15 derrotas. En cambio, los Lakers siguen su cuesta abajo sin frenos con 14 victorias y 21 derrotas, a las que si le sumas los continuos rumores de traspaso de Pau Gasol y polémicas, hacen una situación difícilmente sostenible en Los Ángeles.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93