SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Los Heat recibían en el American Airlines Arena a los Lakers en lo que se esperaba que fuera una victoria fácil. Los locales vencieron a los californianos aunque sufriendo más de lo esperado en el último cuarto. Dwyane Wade era baja para este partido y las riendas del equipo cayeron en manos de Bosh y de, como siempre, LeBron. Los angelinos llegaban a Florida con muchas bajas (Kobe, Nash, Blake, Kaman, Henry y Farmar) pero con la esperanza de dar la campanada ante los actuales campeones.


El primer cuarto comenzó con un ritmo frenético con ataques rápidos y mucha movilidad en ambos equipos pero pronto quedaron descubiertas las carencias de estos Lakers, sobretodo en defensa. Los Heat siempre encontraban a un jugador abierto y bien posicionado para el lanzamiento a canasta. A falta de ocho minutos para acabar el cuarto el marcador era 7-13 favorable a los locales y D'Antoni pedía el primer tiempo muerto. Pero nada cambió y los jugadores de los Heat seguían lanzando sin oposición, sobretodo Bosh. Los angelinos no llegaban a tiempo para puntear los tiros abiertos de los locales. LeBron se dedicó a repartir el juego ofensivo de su equipo olvidándose de su faceta anotadora. Un triple de Young reducía distancia pero los de Miami aun ganaban por seis puntos (16-22). A Gasol se le veía demasiado solo en la zona interior tanto en defensa como en ataque. Los Lakers gracias a un 2+1 de Manny Harris y un buen palmeo de Hill lograron recortar la diferencia dejando el marcador en 27-30 al final del primer cuarto.


En el segundo cuarto y con los suplentes en pista Miami Heat logró un gran parcial de 3-13 tras los mates de Oden y Beasley y el triple de Chalmers. Los suplentes de Lakers no dieron la talla sobretodo en defensa y ni Hill ni Sacre lograban anotar bajo el aro rival. A falta de 7:30 para el final del cuarto los locales vencían por 30-43. La vuelta a la pista de Gasol se notó en el ataque de los angelinos ya que Pau anotaba con facilidad ante Bosh y Andersen, pero la defensa seguía a un bajo nivel. LeBron y Bosh aprovecharon la debilidad de Lakers y anotaban sin oposición y con bandejas fáciles. Los triples de Kelly y Marshall evitaron una sangría mayor. El resultado al descanso era de 46-57. Los Heat anotaron 38 de sus puntos hasta entonces en la pintura por los solo 18 de los Lakers. Bosh cosechó 13 puntos y LeBron 11 puntos y 8 rebotes en esta primera parte. Gasol anotó 12 puntos y cogió 6 rebotes en el mismo periodo.


El tercer cuarto empezaba de cara para los Heat que conseguían iniciar el cuarto con un parcial de 0-5 dejando el marcador 46-62 a falta de 10:48 para llegar al último cuarto. Bosh seguía fino con su tiro y si los Lakers metían un triple los Heat respondían de la misma manera. Jodie Meeks tiro del carro californiano en este cuarto pero los locales seguían moviendo bien la bola de un lado a otro generando tiros abiertos. A falta de 5:42 para acabar el cuarto Miami ganaba por quince puntos (60-75) pero los Lakers liderados ahora por Nick Young lograban bajar la diferencia por debajo de los diez puntos (71-79). Al último cuarto llegaríamos con el resultado a favor de Miami 75-85.

Al comienzo del último cuarto un 2+1 de Gasol y una bandeja de Young dejaban la diferencia en cinco puntos (80-85). Gasol y Young estaban acertados en ataque pero Bosh también estaba de dulce. Los Heat ampliaron la ventaja y a falta de 7:40 para el final ganaban 84-93. Nick Young hacía daño con sus penetraciones y transiciones mientras que Bosh seguía acertado con su tiro de media distancia. Miami tuvo muchas pérdidas en este cuarto y dio esperanzas a los Lakers que lograban recortar distancia gracias al tridente formado por Gasol, Young y Meeks aunque en defensa seguían flojeando (cosa de la que se lamentaba Kobe desde el banquillo). Meeks anotó un triple que dejaba el marcador 99-103 a falta de 2:41. Marshall logró sacar una falta tras anotar en una buena penetración pero falló el tiro libre adicional y los californianos fallaron sus dos siguientes ataques. A falta de poco más de un minuto el marcador reflejaba 101-106. Bosh anotó un buen tiro tras fintar el triple y Marshall falló un triple muy lejano y ahí se acabó el partido. El resultado final fue 102-109 para Miami Heat.


En los Lakers destacaron Jodie Meeks con 21 puntos, Nick Young con 19 puntos, Kendall Marshall con 6 puntos y 11 asistencias y Pau Gasol con 22 puntos y 11 rebotes. En los Heat destacaron Mario Chalmers con 11 puntos, Ray Allen con 10 puntos, Norris Cole con 11 puntos, Chris Bosh con 31 puntos y 6 rebotes y LeBron James con 27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Con esta victoria Miami Heat deja su balance 31-12 y sigue segundo en la conferencia este tras Indiana Pacers (33-8). Con esta derrota Los Ángeles Lakers dejan su balance 16-27 y suman su segunda derrota consecutiva tras caer en el último encuentro en Chicago.


José Torres Aguilera
@joseTaguilera

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus