Gran partido el que enfrentaba anoche a dos de los equipos punteros del oeste en esta regular season. Los Portland Trail Blazers recibían la complicada visita de los Houston Rockets con el Moda Center expectante por ver otra victoria de los que, por el momento, son el mejor equipo del oeste. Los Rockets podrían contar al fin con Jeremy Lin que se perdió los seis anteriores encuentros por su lesión de rodilla, aunque no jugaría en el quinteto titular y apenas disputaría 15 minutos. El que no iba a estar en el partido era Omer Asik que sigue buscando una salida del equipo.
Los Blazers ganaron a los Rockets gracias a la actuación estelar de Aldridge (104-111)
El duelo presentaba una gran batalla en la pintura entre dos de los mejores interiores de la liga, LaMarcus Aldridge y Dwight Howard. Los dos jugadores estuvieron a un grandísimo nivel pero fue Aldridge quien se llevó el gato al agua bien secundado por Robin Lopez que está cuajando una gran temporada este año. Lillard no destacó en este encuentro y pasó bastante desapercibido aunque fue bien complementado por Mo Williams.
El encuentro fue de lo más igualado, ningún equipo lograba dejar atrás al rival y los tres primeros cuartos acababan con marcadores ajustados en los que la diferencia no sobrepasaba los 2 puntos. El partido se decidió en el último cuarto a favor de los locales.
El primer cuarto sería bastante parejo. Con los equipos entrando en el partido los fallos y pérdidas eran notables. LaMarcus Aldridge terminaba el cuarto con 1/7 en TC y nada hacía presagiar su increíble actuación. Damian Lillard estuvo desparecido (como en todo el partido) mientras que Harden se mostraba activo, aunque no siempre acertado. El cuarto finalizó con ventaja local de un punto (20-21).
El segundo cuarto fue más de lo mismo con un marcador igual de corto en anotación gracias a los fallos y a que las defensas estaban mejor que los ataques. Los Blazers intentaron marcharse pero un parcial de 12-3 ponía por delante a los Rockets, aunque sólo por cinco puntos (36-31), a falta de 6:52 para llegar a la segunda mitad. A partir de ahí el partido tuvo una anotación bastante pobre hasta los cuatro últimos minutos del cuarto donde los dos equipos apretaron un poco para llegar por delante al descanso. El cuarto finalizó 44-43 a favor de Houston.
En la segunda parte la cosa cambió y Aldridge, que tan solo llevaba 8 puntos al descanso, se marcó un gran tercer cuarto en el que anotó 14 puntos y cogió 9 rebotes. Estaba acertado LaMarcus ya fuera en la pintura o con sus tiros abiertos tan característicos de la estrella de los Blazers. El tercer cuarto comenzó de cara para los Trail Blazers que con dos canastas de Aldridge y un triple de Matthews se ponían 7 puntos por delante (47-54). Harden cogió las riendas del ataque de los Rockets y gracias a sus asistencias y a sus puntos los Rockets se acercaban en el marcador, aunque solo fue un espejismo ya que un triple de Matthews y un 2+1 de Aldridge seguido de otra canasta de la estrella de los Blazers ponían el marcador 59-67 a falta de 5 minutos para llegar al último cuarto. Hacia el final del cuarto 9 puntos casi seguidos de Howard y un triple de Harden ponían de nuevo por delante a los Rockets pero un tiro libre de Aldridge dejaba el empate en el marcador con el que llegaríamos al último cuarto (76-76).
El último cuarto comenzó con los Blazers defediendo bien a los Rockets y dejandolos atrás en el marcador. A falta de 9 minutos los locales ganaban de 10 puntos y parecía que no se les iba a escapar la victoria. Los Rockets intentaron reaccionar y Parsons, Howard y Harden con un 2+1 dejaban el marcador de nuevo apretado. A falta de 4:40 para el final los Rockets se pusieron a solo dos puntos (95-97) pero un triple de Batum y un 2+1 de Aldridge y otro 2+1 de Matthews dejaban el partido visto para sentencia ya que el marcador reflejaba una diferencia de 12 puntos favorable a los locales con solo dos minutos por disputarse. El marcador final fue 104-111 para Portland Trail Blazers.
En los Rockets destacaron Terrence Jones con 10 puntos, Patrick Beverley con 9 puntos y 11 rebotes, Chandler Parsons con 14 puntos, James Harden con 25 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y sobretodo Dwight Howard con 32 puntos y 17 rebotes.
En los Trail Blazers destacaron Nicolas Batum con 15 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, Wesley Matthews con 18 puntos, Mo Williams con 13 puntos desde el banquillo, Robin Lopez con 16 puntos y 10 rebotes y sobretodo LaMarcus Aldridge que anotó 31 puntos y cogió 25 rebotes (máximo número de rebotes en un partido en su carrera) siendo el primer jugador en conseguir al menos 30 puntos y 25 rebotes en un partido en la historia de los Blazers. Normal que el público del Moda Center gritara "MVP, MVP, MVP".
Con esta victoria Portland Trail Blazers son más líderes en el oeste y dejan su balance en 19-4. Por otro lado esta derrota deja a Houston Rockets con un balance, aun muy positivo, de 15-8. Siguen a la estela de los Spurs aunque suman, con esta, tres derrotas en sus últimos cinco partidos.
José Torres Aguilera
@joseTaguilera
Tag: Blazers Chandler Parsons Crónicas Damian Lillard Dwight Howard James Harden Jeremy Lin LaMarcus Aldridge Mo Williams Nicolas Batum Omer Asik Patrick Beverley Robin Lopez Rockets Wesley Matthews