SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Les ha costado mucho. 11 partidos consecutivos llevaba ganando Memphis Grizzlies a Golden State Warriors. Desde el 2010 que no le ganaban un partido. Hoy los Warriors han roto la racha a lo grande. Si ayer podíamos ver la peor versión de los Warriors en su partido contra los Rockets hoy la cara ha cambiado y hemos podido ver lo mejorcito de este equipo. Memphis ha acusado mucho la baja de Gasol ante un equipo tan ofensivo y en ningún momento ha podido con los chicos de Mark Jackson. Al final un 103-82 para GSW que demuestra la clara superioridad y poderío liderado por el "Big Three" Thompson, Curry y Lee.


Memphis llegaba con un récord de 9-9 en la temporada mientras que los Warriors venían de perder 6 partidos consecutivos con un total de 11-9. Las bajas de Iguodala y Marc deslucían un poco el partido pero, no en vano, este podría ser perfectamente un partido de segunda ronda de playoff.

Y como si fuese un partido de playoff a vida o muerte empezó el arquero Klay Thompson el partido. Al escolta le entraban todos sus tiros y contagió al resto de su equipo en la anotación. Sus 16 puntos al final del primer cuarto, por los 29 de su equipo, son un buen indicador de su buen comienzo. Cabe destacar que hasta Bogut en una jugada robó, corrió a la contra y dio una asistencia por la espalda a Barnes, lo nunca visto.

Aunque los Grizzlies reaccionaron y llegaron a estar a cinco pu
ntos de diferencia, pronto los Warriors se volverían a alejar. Las prisas condenaron al equipo de Curry y compañía en el segundo cuarto. Klay Thompson descansaba y Curry ya no tenía a quién darle las asistencias. Con Mike Miller, el único salvable de su equipo que acabó con 16 puntos, en la cancha los Grizzlies pusieron el susto en el cuerpo a Mark Jackson y se acercaron a 6 puntos al final de la primera parte.
Ya en la segunda parte Golden State dominó por completo. Lee no tenía defensor en ataque. Zach Randolph parecía un pato mareado intentando defender tanto a Bogut como a Lee, no pudiendo con ninguno. Fue aquí cuando la baja de Marc más se notó pues Memphis, caracterizado por su férrea defensa, estaba dejando a Lee anotar a su gusto en la pintura y alejar el marcador a 17 puntos al final del tercer periodo Curry y Thompson también aportaban con puntos a ampliar la diferencia. Ya en el último cuarto el primer triple de Green puso a los Warriors por encima de la barrera de los 20 puntos y Memphis dio el partido por perdido. El trío fantástico "warrior" se dedicó entonces a engrosar sus números para acabar con récords de temporada.
Foto de @warriors honrando el récord
de triples de Curry en la franquicia.

Curry consiguió 22 puntos y 15 asistencias (récord de la temporada) para acabar en doble-doble. Además hoy Curry se ha convertido en el jugador de los Warriors con más triples anotados en la historia. Doble-doble que también consiguió Lee con sus 23 puntos y 11 rebotes. Mientras, Klay Thompson llegaba hasta los 30 puntos. Ningún jugador más de los Warriors sumó dobles dígitos en anotación. Entre los 3 han acabado sumando 75 de los 108 puntos de su equipo. Por parte de los Grizzlies cabe destacar aparte de Mike Miller los 15 puntos del rookie Leuer desde el banquillo y los 16 rebotes y 10 puntos del doble-doble de Kosta Koufos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus