A perro flaco todo son pulgas. Los Knicks no pasan por un buen momento tras su mal comienzo de temporada y tampoco llegan buenas noticias de cara al futuro mas próximo. Tyson Chandler sufre una fractura sin desplazamiento de peroné derecho y estará de 4 a 6 semanas de baja según ha informado el equipo de la gran manzana tras las pruebas médicas realizadas hoy.
Pero podría haber sido peor. Chandler caía lesionado ayer en el partido ante los Bobcats en el Madison en una acción con Kemba Walker en la que se lastimaba su rodilla derecha cuando aún faltaban 5:25 para el final del primer cuarto (el partido acabó 102-97 para los Bobcats). Las primeras especulaciones apuntaban a que el jugador podría perderse la temporada e incluso el mundial de baloncesto de 2014 y ya se hablaba de una lesión en el ligamento anterior cruzado. Afortunadamente no fue así.
Los neoyorquinos pierden así al único center de garantía de la plantilla y a partir de ahora tendrán que cambiar su quinteto y quizás su planteamiento de cara a los próximos partidos en los que no podrán contar con él (aproximadamente 20 partidos).
Los New York Knicks han empezado francamente mal con una victoria y tres derrotas, dos de ellas en casa. El panorama no pinta nada bien porque parece difícil suplir con acierto la baja de Chandler: Andrea Bargnani está jugando a un bajo nivel, Stoudemire no está aún para jugar y Kenyon Martin es un buen recambio para las rotaciones pero no un buen jugador en el que basar el juego interior de un equipo como los Knicks. A esto se le une la sanción de JR Smith que no volverá a jugar hasta el sexto partido.
Mike Woodson deberá decidir como suplir esta importante baja. La opción más probable es la de meter a Kenyon Martin y a Metta World Peace en el quinteto inicial, que completarían Felton, Shumpert y Melo con un esquema parecido al que usaron el año pasado en el último tramo de la temporada con Anthony jugando de ala-pívot. Tiene pinta de que Bargnani empezará en el banquillo porque nadie se imagina a un quinteto con Bargnani y Martin juntos.
Esperemos que Tyson Chandler se recupere lo antes posible y con el buen nivel que suele tener por el bien de Knicks y de los aficionados de la NBA.
José Torres Aguilera.
@joseTaguilera