SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Los Ángeles Lakers se enfrentaban anoche a los Detroit Pistons en el Staples Center aún sin Kobe Bryant que sigue ultimando su recuperación. Los Lakers necesitaban la victoria para olvidar las dos últimas derrotas y sobretodo las malas sensaciones. Los Pistons llegaban a Los Ángeles con la esperanza de traerse consigo una victoria a la ciudad del motor pero no pudieron con Jordan Hill que fue el hombre más destacado del partido consiguiendo sus máximos de carrera en puntos anotados y rebotes. Ante la ausencia de Kobe y Nash por lesión, hombres como Hill, Blake, Young, Johnson y Pau como no, se echaron el equipo al costado.

En el primer cuarto los Lakers salieron a la cancha con el quinteto formado por Blake, Meeks, Johnson, Hill y Gasol. Por otro lado los Pistons empezaban el encuentro con Caldwell-Pope, Jennings, Smith, Drummond y Monroe en pista. El partido comenzó bien para los de Detroit que con una racha de 7-0, con Smith a buen nivel, se alejaban en el marcador pero la segunda unidad de los de púrpura y oro reaccionó bien y consiguieron que la ventaja de los Pistons fuera menor. Blake se hinchó a dar asistencias en este cuarto. Al final del cuarto los Pistons vencían 29-27.


En el segundo cuarto los Pistons volvieron a alejarse un poco en el marcador (36-27) pero el banquillo de Lakers con un juego rápido y una defensa agresiva logró empatar el partido para más tarde ponerse incluso por delante (44-45) con triples de Meeks y Johnson. Sin embargo Rodney Stuckey estaba de dulce en este segundo cuarto y fue el principal culpable de que los Pistons llegaran al descanso con ventaja en el marcador. El marcador era 56-50 al descanso, favorable a Detroit Pistons.


En el tercer cuarto los Lakers no permitieron que los Pistons se alejaran y con un gran Gasol repartiendo asistencias y con la sociedad formada por Blake y Johnson lograron que el marcador siguiera de lo más igualado. Al final de este cuarto, con una buena racha gracias a los dos triples seguidos de Young, los Lakers se ponían por delante 71-79 a falta de los últimos 12 minutos.


El último cuarto daba comienzo y los californianos seguían con la buena racha del tercer cuarto encadenando un 0-16 que distanció en el marcador a los dos equipos. El marcador reflejaba 71-85 para los locales y los Pistons no podían frenar a Hill que estuvo enchufado en la pintura pese a que se las veía con rocas como Drummond y Monroe. Los Lakers mataron el partido con buenos tiros desde el perímetro y pese a que Jennings consiguió encestar cuatro triples seguidos, los Pistons se quedaron rezagados en el marcador. El partido finalizó 99-114 para los Ángeles Lakers.


En los Lakers hay que destacar las actuaciones de Pau Gasol que rozó el triple doble con 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Jodie Meeks y Nick Young con 19 puntos cada uno, Steve Blake con 9 puntos y 16 asistencias, Wesley Johnson que anotó 13 puntos y sobretodo Jordan Hill que consiguió su máximo de carrera en puntos y en rebotes con 24 puntos y 17 rebotes. En los Pistons destacaron Greg Monroe con 17 puntos y 7 rebotes, Josh Smith con 18 puntos y 8 rebotes, Andre Drummond con 14 puntos y 13 rebotes, Brandon Jennings con 23 puntos y 14 asistencias y Rodney Stuckey con 16 puntos desde el banquillo.



Los Ángeles Lakers consiguen así su quinta victoria dejando su balance en 5-7 a la espera del pronto regreso de Kobe Bryant. Los Detroit Pistons suman con esta seis derrotas con un balance de 3-6 y encadenan cinco derrotas en los últimos seis partidos.


José Torres Aguilera.
@joseTaguilera

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus