SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

La pretemporada de los Indiana Pacers ha sido bastante irregulares. Arrancaron con un extraño 0-5 y han terminado ganando los 3 últimos partidos para acabar con un récord de 3-5 que quizás no venga mal a un equipo cuyo difícil objetivo es mejorar las finales de conferencia del año pasado donde fueron capaces de llevar a los todopoderosos Heat al séptimo y definitivo partido.

En Indiana se sienten muy seguros de su potencial, de su entrenador y de la profundidad de su plantilla, quizás la mayor de la liga. Incluyendo al quinteto titular, podemos decir que 10 jugadores tendrán minutos con cierta asiduidad. Están George Hill, Lance Stephenson, Danny Granger, Paul George, David West, Roy Hibbert, C.J. Watson, Luis Scola, Chris Copeland e Ian Mahinmi. Así que Frank Vogel tiene donde elegir y una titánica labor para hacer sentirse a todos importantes.

El debate estos días en Indiana es si Lance Stephenson debe mantenerse como escolta titular, puesto que cubrió con bastante buena nota la temporada pasada, o si debería volver Danny Granger a ese puesto que sólo las lesiones le han impedido ocupar.

El tema es interesante porque la estrella de los Pacers hace dos temporadas era Danny Granger, pero su lesión hizo que Paul George tomara las riendas del equipo ofensivamente. George consiguió ser seleccionado para el pasado All-Star y explotó en los pasados playoffs provocando que este verano los Pacers le renovaran por 5 temporadas a cambio de 90 millones de dólares, así que está claro que Larry Bird ha decidido que el futuro de los Pacers gire en torno al alero californiano.
Por otro lado, tenemos que este año es el último de contrato de Danny Granger (14 millones) y nada se sabe de las intenciones de los Pacers hacia el jugador y del jugador hacia los Pacers. La calidad ofensiva de Granger está fuera de toda duda, pero es probable que el jugo de los Pacers no le tengan como primera opción, así que hay que ver cómo se amolda Granger a jugar con Paul George en pista.

Danny Granger ha dicho que “siempre he jugado desde el inicio, por lo que obviamente me siento mejor haciendo eso. Además Lance es más un base que un escolta por lo que si él juega en la segunda unidad creo que lo hará aún mejor. Así tendrá más el balón en sus manos y podrá hacer más jugadas. Cuando él juega de inicio, la bola va al poste o a las manos de Paul George."

Otro compañero, David West, ha dicho que "Lance es un jugador tremendo. Es un creador de juego, tirador y generador de tiros. Lance es una parte muy importante de lo que estamos intentando hacer aquí y tiene que tener un gran año para el equipo. Él está más allá de la fase de tener que demostrar algo. Es el momento para que sea quien sabemos que es."
Hasta ahora Granger y Stephenson se han alternado en el quinteto titular pero ya se está dividiendo la afición entre los que opinan que debería jugar Granger porque tiene más talento y ofrece más opciones en ataque al equipo y los que opinan que debería jugar Stephenson de inicio porque así se explotan más las cualidades de Paul George.
¿Y vosotros qué opináis?.

Yo soy más de la opinión de que los mejores jugadores deben jugar siempre y de que deben ser lo suficientemente inteligentes como para jugar para el equipo y no para ellos mismo así que me posiciono con los que quieren que el quinteto titular de los Pacers este año tenga la presencia de Danny Granger.



Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans

«
Next
Los Lakers acaban la pretemporada con un récord de 4-4 y más sombras que luces
»
Previous
Los mejores equipos de la NBA del siglo XXI

6 comentarios:

  1. Diría que para la química del quinteto titular el que debería salir de inicio es Stephenson. Mucho menos talento que Granger, pero el de Brooklyn es un escolta/base que contribuyó decisivamente a los éxitos de los Pacers la temporada pasada. Por sus cualidades físicas George empezó a explotar jugando de alero (en el pasado lo hizo de escolta al lado de Granger), y soy defensor de que lo que está bien no se debe tocar. Granger aportaría muchísimo más a una segunda unidad que Stephenson, además de que su salida desde el inicio no sería al 100% hasta bien entrada la temporada, ya que viene de una lesión muy importante. Él va a hacerlo bien sea como sea ya que acaba contrato y va a esforzarse, y lo lógico es que tras la renovación de George salga de Indiana y estos utilicen sus 14 millones de contrato para seguir apuntalando el proyecto, así que deberían apostar por la continuidad de este equipo y de sus puntos fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Granger no es ni la mitad de lo que era antes de su lesión. Stephenson se ganó todo la temporada pasada. Veremos como lo gestionan en Indiana.

    ResponderEliminar
  3. Va a ser muy difícil gestionar el tema de Granger al banquillo ya que en plenitud de facultades físicas en un SG/SF de lo mejorcito de la liga. Es probable que salga de Indiana este verano pero si Vogel decide que debe salir del banquillo, puede ser un problema grave para el vestuario ya que no creo que calle ante los periodistas en el momento en el que Indiana pierda 2 partidos seguidos... e Indiana no es un equipo acostumbrado a las polémicas periodísticas al estilo Lakers o Knicks

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Timmy. Lo que funciona no se toca. Granger de sexto hombre a lo JR Smith en los Knicks el año pasado, si funciona, podría ser demoledor; y si no le gusta... puerta. Puede ser un pilar fundamental, pero también se ha visto que los Pacers sin él funcionan. Así que mejor no intente liarlas demasiado... jaja

    ResponderEliminar
  5. Con tu comentario Jako me ha dado un pálpito de que Granger es posible que sea uno de los jugadores más apetecibles en Febrero antes de la fecha límite de traspasos... Granger a los Lakers, Pau a los Bucks y O.J. Mayo a los Pacers ... por ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Granger tiene muchas papeletas para irse en el deadline, Stephenson es un jugadorazo para mi, gran defensor y básico para Pacers, veremos, Granger tiene mucha calidad pero la explosión de George lo ha tapado mucho.

    ResponderEliminar

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información