Sorpresa mayúscula en la segunda madrugada de la nueva temporada de la NBA. Los Philadelphia 76ers, a los que muchos dan como uno de los peores equipos de esta campaña, derrotaron a los vigentes campeones, Miami Heat, y al M.V.P., LeBron James.
El partido comenzó con una presión perfecta por parte del equipo local. El Wells Fargo Center vibró con lo que llevó a cabo su equipo durante el primer cuarto, incluido un espectacular mate de Evan Turner 'posterizando' al mismísimo LeBron James:
Los primeros 12 minutos terminaron con un impresionante 14-33 a favor de los Sixers.
Con el comienzo del segundo cuarto, llegó la esperada reacción de los Heat. El equipo de Florida suele ponerse a hacer los deberes más tarde, pero les resulta realmente eficaz. Una buena reacción comandada por LeBron James y los suplentes ayudó a Miami a colocar un 35-18, para terminar con un 49-51 en el descanso.
La segunda parte del partido comenzó con la misma dinámica. Los Heat parecían imparables y el primer cuarto de Philadelphia parecía un espejismo. Bosh comenzó a enchufarse y LeBron dirigía todo el juego de su equipo. Por el otro lado, Turner seguía realizando un grandísimo partido propio de su irregularidad natural y Michael Carter-Williams seguía robando más y más balones, apuntando al triple-doble. Miami terminó el tercer cuarto por delante en el marcador (94-85).
Pero llegó el último cuarto, y volvió la presión sobre los campeones. La defensa de los Sixers volvió a estar espectacular, y en ataque les salía prácticamente todo. Apretaron el marcador hasta que la diferencia no varió más de un punto. En los minutos finales la inspiración se puso de lado de Philly, que lograron llevarse el partido por 110-114.
LeBron fue el mejor de los Heat con 25 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias. Por parte de los Sixers, Turner, con 26 puntos, y Spencer Hawes, con una serie de tiro de 10-14 (24 puntos), aportaron un plus muy importante al equipo de Philadelphia. Pero, sin lugar a dudas, el hombre del partido fue Michael Carter-Williams. El rookie logró 22 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y 9 robos. Números de récord para postularse como uno de los principales candidatos a Rookie of the Year esta nueva temporada.
Sergio Bustos Rubio
Twitter: @Sergio_ws10
Sergio Bustos Rubio
Twitter: @Sergio_ws10