SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


Se levantaba el telón de la temporada en el Oracle Arena, tras una pretemporada con luces y sombras en la que el equipo ha estado ligeramente por debajo de lo que se espera de ellos. Los Lakers de Pau Gasol eran el rival, en un back to back para ellos tras la sorprendente victoria lograda la noche anterior en el derbi angelino ante los Clippers.

Los chicos de Mark Jackson comenzaron el partido con un ritmo muy alto en su juego, y desde muy pronto comenzaron a abrir hueco en el marcador, con un imperial Klay Thompson, que sumó 16 puntos en el primer cuarto y fue el lider ofensivo del equipo. Los de Oakland cerraron el primer parcial con ventaja de 10 en el marcador, 26-16.

En el segundo cuarto el duelo siguió con la misma tónica. Los de Mark Jackson se mostraban muy acertados desde la línea de tres, completando un magnífico 55.7% en total en el partido, y la ventaja fue aumentando hasta llegar a los veinte puntos a mediados del cuarto (46-26). La segunda unidad rayó a buen nivel, aportando todos su granito de arena. Por el lado angelino, Jodie Meeks y Pau Gasol eran los jugadores más acertados, aunque ello no servía para acercar a su equipo en el marcador, y se llegó al descanso con un 59-40 favorable a los de casa.

Tras el descanso la ventaja aumentó aún más, con un Thompson estelar al que se le sumaba David Lee, que superaba también la veintena de puntos cuando restaban todavía 20 minutos de partido. Los de D'Antoni no encontraban la manera de entrar en el partido y recortar la ventaja, y continuaban liderados por Meeks y Pau, a los que se le iba sumando Xavier Henry, que completó 35 minutos en cancha. El parcial del cuarto fue de 33-24 favorable a los Warriors, y la diferencia se fue hasta los 33 puntos, 96-63.



En el último parcial Mark Jackson aprovechó para dar descanso a sus titulares y dar minutos a los menos habituales, algo que también hizó D'Antoni, ya que el partido estaba decidido. Así, vimos el debut en la NBA de jugadores como Kuzmic y Nedovic. El gran animador de los Warriors, Kent Bazemore, también tuvo tiempo para demostrar sus habilidades, y los aprovechó para convertir dos triples y repartir 4 asistencias. La distancia en el marcador se mantuvo, y el partido finalizó con 125-94 en el marcador.

Klay Thompson fue sin lugar a dudas el mejor jugador del partido, con 38 puntos en una gran serie de tiro (15/19 en tiros de campo, incluidos 5/7 en triples). David Lee también rayó a gran nivel, aportando 24 puntos, con 8 rebotes y 5 asistencias. El que estuvo discreto fue Curry, que anotó 10 puntos más 6 asistencias. En los Lakers, Pau Gasol terminó con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que Meeks y Henry sumaron 14 puntos cada uno.

Adrián León
@adri_styles

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus